Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La asignatura pendiente del Real Madrid

  • El Real Madrid tiene el 'cerrojo' estropeado en su portería
El Real Madrid tiene el 'cerrojo' estropeado en su portería
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Al Real Madrid le está costando Dios y ayuda ser fiable en defensa. Tanto es así, que en los últimos 19 encuentros disputados entre todas las competiciones, solamente ha sido capaz de mantener la portería a cero en tres ocasiones. Un bagaje muy pobre como para aspirar a ganar alguno de los títulos importantes.

 

El Deportivo, el Espanyol y el Éibar, han sido los único tres equipos que no ha visto portería contra el Real Madrid en la última vuelta del campeonato. La presencia de Keylor Navas no ha sido suficiente para ‘repeler’ los ataques, casi en oleadas, que ha recibido el conjunto blanco ante la mayoría de rivales ligueros esta temporada.

Equipos como el Sevilla, el Villarreal, el Athletic, el Barcelona, el Valencia o el Atlético de Madrid, han encontrado espacios demasiado grandes para crear ocasiones y, en consecuencia, para meterles goles al conjunto madridista. El Sevilla le hizo tres, el Villarreal uno, el Athletic marcó dos en el Santiago Bernabéu, el Barça hizo cuatro en Chamartín y los de Simeone se llevaron el triunfo el pasado sábado gracias a un tanto de Griezmann,

El colista también fue capaz de ver portería el pasado miércoles. El Real Madrid concede demasiado en su marco y son ya 26 los tantos encajados en esta Liga. Es un lastre demasiado grande como para aspirar a conquistar el título de Liga. El ataque funciona pero la línea defensiva y el rigo táctico no están sosteniendo el enorme talento que tiene esta plantilla madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información