El ataque más preciso de la Liga







En estos tiempos en las que la estadística pretende reflejar la realidad del juego de un equipo, más allá de las sensaciones que éste trasmita sobre el campo, el Real Madrid vuelve a salir líder de un importante dato numérico, el que refleja el número de disparos a puerta que realiza un equipo durante un partido.

Raúl y Van Nistelrooy meten la mitad de los tiros a puerta que ensayan

Los blancos son el equipo que más dispara a entre los tres palos de la Liga, con un promedio de 8 tiros por partido. Ruud Van Nistelrooy es el jugador que más tiros a puerta, y además mantiene un porcentaje goleador aplastante, consiguiendo prácticamente un gol de cada dos disparos a puerta. En total, el holandés suma ya 9 disparos entre los tres palos en los 5 encuentros que ha disputado hasta el momento, de los que ha convertido 4 goles en Liga, al igual que Raúl, que le sigue de cerca en esta lista estadística, también con 4 goles de 7 remates a puerta realizados.

Esta precisión en los hombres de Bernd Schuster convierten al ataque blanco en un cuchillo afilado. Una delantera de la que siempre se ha alabado su capacidad de matar en las ocasiones que tiene.

A pesar de que el Barcelona consigue disparar más veces a puerta, los jugadores azulgrana tienen la mira un tanto desviada, porque de los 22 tiros a puerta que hacen por partido, sólo consiguen que 7 sean dirigidos entre los tres palos.

Por debajo, en esta estadística, queda el Getafe, que consigue 6 tiros a puerta de entre los 16 que ensaya por encuentro, así como el Seivilla y el Atlético de Madrid con 6 tiros a portería de media por partido.