Pepe: "Cristiano quiere venir al Madrid"

Pepe atendió a Defensa Central y repasó toda la actualidad blanca: El caso Ramos, los arbitrajes o el futuro de Ronaldo. El luso no esquiva ningún tema.







Kléper Laveran Lima Ferreira, Pepe (26 de febrero de 1983, Brasil) está siendo junto a Higuaín y Van Nistelrooy, el mejor jugador blanco en este inicio de temporada. El luso lo ha jugado todo en la Liga y en la Champions sólo dejó de jugar el primer partido por estar sancionado. Está tocado tras un golpe ante el Athletic Club pero en la entrevista concedida a Defensa Central afirma que trabajará para jugar en Almería porque no quiere perderse nada. Tras un año en el Madrid y ganar la Liga, sueña con la Champions para que este equipo entre en la historia del Madrid, resta importancia a las palabras de Ramos y asegura que ganarán o perderán la Liga por ellos mismos, no por los árbitros.

Pero Pepe deja una perla: ”œRonaldo tiene ganas de venir. En el fútbol no puedes decir en octubre donde vas a jugar la próxima temporada”¦”. A pesar de que el luso asegurara hace unos días que el año próximo jugará en el United, el defensa blanco, no lo ve tan claro. Y Pepe le conoce muy bien y hace sólo dos semanas que estuvieron juntos con Portugal. Quizás esas palabras de CR7 eran una estrategia para ganarse a la afición del ManU. Quizás Pepe sabe algo que el resto desconoce. Como dice el madridista, veremos qué pasa el verano próximo...

Lo primero de todo ¿Cómo está del golpe en su rodilla izquierda?

Me siento mejor. Tengo esta semana para tratarme y poder volver el próximo partido contra el Almería. Creo que llegaré. Fue un golpe en la rodilla y está inflamada pero trabajando con los fisios y con voltarem espero llegar. Hoy (ayer para el lector) he trabajado en el gimnasio y espero que mañana (hoy para el lector) salir al campo a trotar un poco.

Si no llega a Almería sería el primer partido que se pierde en Liga porque lo ha jugado todo de momento.

El año pasado tuve varias lesiones que me dejaron mucho tiempo apartado. Por fin esta temporada me están respetando las lesiones y estoy pudiendo jugar y, además, a buen nivel. Me siento fenomenal físicamente. No estoy cansado y quiero jugarlo todo. Como si Schuster me lleva Irún, encantado. Además, son muchos años sin ganar la Copa y un equipo como el Madrid tiene que ir siempre a por ese título.

¿Hay tanta diferencia como dicen entre el juego del Madrid y del Barça?

El Barcelona ha tenido partidos buenos en los que ha marcado muchos goles. Pero lo más importante es ganar y de momento tenemos los mismos puntos. No veo la diferencia, Pero es que no sólo está el Barça. Valencia y Villareal están bien también. Es pronto para decir que un equipo es favorito para ganar. Lo bonito es que hay muchos equipos que pueden ganarla esta temporada.

Y en los arbitrajes ¿Ve diferencia de trato?

No me gusta hablar sobre los colegiados. Los jugadores tenemos que jugar y dejar a los árbitros en paz. Ellos son seres humanos y pueden equivocarse. Sólo por el hecho de ser árbitros no van a ser perfectos. Todos nos equivocamos en nuestras profesiones. Perderemos o ganaremos la Liga nosotros, no por los árbitros.

De polémica en polémica. ¿Se ha cerrado el caso Ramos, si es que lo hubo?

No hay mal rollo con Ramos. Cada uno tiene su manera de pensar y él dijo lo que pensaba. Nadie en el vestuario está enfadado con él. Es un ejemplo como futbolista en la selección y en el Madrid. Es un jugador de mucha raza y de mucha calidad y no estamos preocupados por sus palabras. Ha sido todo un malentendido y ya está todo arreglado. Ramos no tiene que pedir perdón, al menos a mí, porque no me han molestado sus palabras.



Dicen que Pepe es actualmente de los tres mejores defensas de Europa ¿Comparte esa opinión?

Si te soy sincero, cuando salió la lista de los 30 mejores del mundo yo no estaba. No me considero que esté entre los mejores defensas de Europa ahora mismo. Lo que me hace feliz es ver que mi familia está bien día tras día y venir a trabajar a Valdebebas. Eso de ser de los mejores del mundo no me preocupa. Ya dije en su día que mi ídolo era Hierro y ojalá pueda tener una carrera en el Madrid parecida a la suya. Lo demás es lo de menos.

La defensa del Madrid ha recibido 12 goles en ocho partidos de Liga. Equipos como el Málaga, Getafe,
Valladolid, Deportivo, Betis u Osasuna han encajado menos tantos. ¿Preocupa este dato?

No creo que estemos fallando en defensa. El año pasado jugamos con dos mediocentros, Gago y Diarra, en bastantes partidos y este año no ha sido así, de momento, por culpa de las lesiones. Lo que ocurre es que este año somos un equipo más ofensivo y a veces la defensa está más desprotegida. Pero no estamos preocupados por esto.

Antes de acabar, me gustaría saber qué piensa de las últimas palabras de Ronaldo, que ha asegurado que el año próximo jugará en el Manchester.

En el fútbol no puedes decir en octubre donde vas a jugar la próxima temporada Nosotros sabemos que Cristiano tiene ganas de venir aquí. Lo demostró el verano pasado y el próximo veremos qué pasa y si es cierto que seguirá en el Manchester como ha dicho.

Dos curiosidades para terminar ¿Por qué le llaman ”˜Papi”™?

(Risas) Esto es porque cuando llegué al Madrid llamaba a todos por ”˜papi”™, un apelativo cariñoso, y al final me he quedado con el mote. Pero me gusta.

Y si le llaman ”˜Pepón”™, ¿También le gusta?

(De nuevo risas) No, no. Ese apodo no me gusta. De pequeño en Brasil era gordito y bajito y me llamaban Pepinho en mi primer equipo de fútbol. Cuando crecí un poco me fui a jugar a otro equipo y mi nuevo entrenador me llamo ”˜Pepón”™. Le dije que no me llamara así, que no me gustaba. Así que me lo cambió por Pepe y ya me quede con este apodo.