Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón lo niega todo

  • "Nunca he utilizado las tarjetas de crédito del club"
Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu

Ramón Calderón ha comparecido a las 19:00 en una rueda de Prensa extraordinaria en el Santiago Bernabéu para salir al paso de las informaciones acerca del uso particular de las tarjetas de crédito del club denunciado por El Mundo y la Cadena Cope. Rodeado de Julio Esquerdeiro (subdirector general económico), José Ángel Sánchez (director general ejecutivo) y Miguel Ángel Arroyo (director general de presidencia), Calderón ha negado todas las acusaciones hechas contra él y ha entregado un dossier a los concurrentes con documentación que probaría que todas las acusaciones son falsas. Calderón, visiblemente encendido, ha reaccionado con prontitud ante los delitos que algunos le imputaban.

"Lamentablemente, el presidente del Real Madrid tiene que comparecer ante ustedes para hacer frente a informaciones muy graves, pero lo son porque están basadas en hechos falsos y delictivos que no solo contra mi honor, sino contra el del Real Madrid ante todo. No sé quién ha urdido esta información, pero sí sé que se trata de un grupo de mafiosos, delincuentes, desaprensivos sin escrupulos y de personas que no han dudado en acceder a los datos de cuentas corrientes y de tarjetas de crédito particulares para usarlos indebidamente", comenzó diciendo el presidente.

AL ATAQUE

Posteriormente, pasó ya al ataque directo, visiblemente enojado. "El tema está ya en manos de la Policia, que está haciendo las pesquisas oportunas y pronto, muy pronto, habrá alguna sorpresa desagradable. Sí sé por desgracia quién ha colaborado para difundir estos hechos falsos y delictivos, dos medios a los que aprecio y considero: la cadena COPE y el diario El Mundo. El programa de la noche tiene desde hace dos años obsesión en atacarme y no voy a hablar de él, Si hablaré de la información de El Mundo, cuyos autores tengo aquí (Nota de DC: se refería Jesús Alcaide y Carlos E. Carbajosa, ambos presentes en la rueda de Prensa). Esa información es especialmente grave porque saben que es falsa. Me preocupa no sólo porque estos periodistas o supuestos periodistas no contrastaron la información, que es lo minimo que se le puede pedir a un periodista, sino que a las 20:30 de ayer sabían que era falsa. Y lo sabían".

"Sabían incluso que los gastos, porque uno de los miembros del periódico se puso en contacto con nostros, pertencian a mi hija Leticia, mayor de edad, con su tarjeta de crédito y desde su cuenta peronal. La desfachatez ha llegado hasta tal grado que no han consultado con el Banco Gallego. Ninguno de los gastos que aparecen en las informaciones ha sido pagado por el Madrid. Ninguno de los gastos que se me imputan han sido realizados por mí. Son de mi hija Leticia con su tarjeta personal y de su cuenta personal. La tarjeta del BG es mi tarjeta personal y no ha sido utilizada en los dos años en que me fue adjudicada, en septiembre de 2006. Nunca ha sido utilizada", explicó el presidente Calderón.

GRAVES ACUSACIONES

"¿Cómo es posible que medios tan solventes se hayan prestado a difundir informaciones falsas y delictivas? No lo sé, espero que den hoy una respuesta. Soy un enamorado de la libertad expresión y de opinión, pero ellas no permiten el insulto, la mentira, la difamación. Lamento tener que hablar de esto hoy cuando en hora y media hay partido, pero la situación es tan brutalmente dañina contra mi honor que no podía permanecer impasible. Han querido transmitir a opinión pública que soy un sinvergüenza sabiendo que es falso", añadió el presidente.

"Se trata de un paso más en la cadena de injurias que vengo sufriendo desde hace dos años pero ahora ha llegado demasiado lejos... Han pasado a lo mafioso y han accedido a cuentas corrientes, las han manipulado, han utilizado una persona que sabía a los lugares donde iba y utilizaba otra tarjeta para cambiar los datos y hacer que era yo el que la utilizada. ¿Es casualidad? No lo creo. ¿Hay que tratar de aparentar que como la Asamblea de Compromisarios está cerca yo no tengo honor o prestigio? ¿Los que pretendian echarme y ahora ven que las cuentas son las mas espectaculares de su historia creen que no me van a poder echar?", se lamentó el presidente del club.

Calderón, siempre con el aliento de los tres pesos pesados que le acompañaban en la mesa, siguió defendiéndose. "No sé quién está detras, pero si leen la información de los pseudoperiodistas tendrán algun indicio de quién es (Nota de DC: En la información aparece el nombre de Florentino Pérez). Por este camino no me van a ganar. Ante esto me crezco, me motivo. Nadie me va a achantar. No nos vamos a quedar quietos. Hemos puesto una denuncia Policial y parece que está dando bastantes buenos resultados. Además, hemos exigido a esos medios el derecho de rectificación. Mi hija Leticia, mayor de edad, ha visto cómo gastos de ella han sido utilizados de forma delictiva y mafiosa. Interpondremos las querellas criminales pertinentes. He hablado con otros medios y sienten vergüenza de que hayan publicado una información sabiendo que es falsa".

LAS DECLARACIONES A HACIENDA

Calderón también se refirió a unas declaraciones de Hacienda publicadas ayer por el Diario Negocio y que según dicho rotativo eran las del presidente en el periodo 2004-2007, y en el que no aparecían ingresos. "He traído los certificados de Hacienda durante los últimos cuatro años que demuestran que sí he pagado. La Delegación de Hacienda me ha dicho que lo publicado es un corta-pega; datos, no sabemos de dónde, manipulados para hacer una informacion menor, porque que yo declare o no... Además, y vuelvo a El Mundo, se me imputan gastos de los días 15 y 18 en El Algarve, yo llegué el 16 y me fui el 17. Dicen que pagué 11 euros en un local por una copa y la dirección del local desmiente esa información, porque me encontraba en una cena de gala en el Palacio Real por la visita del presidente de Panamá. Es tan burdo y lamentable...".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información