Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El futuro 'internacional' de Benzema deberá esperar una semana más

  • El 11 de marzo se decidirá sobre el control judicial al que está siendo sometido
Karim Benzema aún no sabe si podrá jugar la Eurocopa con Francia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Karim Benzema tenía puestos los cinco sentidos en lo que presumiblemente debía ocurrir este 4 de marzo. Hoy era el día marcado para que se terminara de decidir la situación de control judicial a la que está sometido y que, en caso de ser anulada, podría permitirle regresar a la selección francesa de forma temporal.

 

Sin embargo, el proceso se ha atrasado una semana según el diario francés 'Le Parisien'. El pasado 18 de febrero la jueza de instrucción que lleva el caso, Nathalie Boutard, levantó el control judicial sobre el futbolista, quien se encuentra imputado por supuesta tentativa de chantaje y asociación de malhechores en el llamado 'caso Valbuena'. Pero la decisión fue inmediatamente recurrida por la Fiscalía, por lo que estaba previsto que este viernes día 4 las dos partes se encontraran en los juzgados de Versalles para que la Corte de Apelación tome la decisión definitiva.

Finalmente se ha producido un cambio de planes de última hora y la vista se llevará a cabo dentro de siete días, el 11 de marzo. Una fecha que permitiría que Deschamps le convocara para los próximos partidos amistosos que jugará a finales de mes la selección francesa ante Holanda y Rusia, siempre y cuando la Justicia decidiera levantarle el 'veto'. Y es que el seleccionador ya ha reiterado en varias ocasiones que hoy por hoy el madridista sigue sin ser un futbolista "seleccionable", aunque también ha dejado claro que está abierto a volver a contar con él si todo este asunto se soluciona con prontitud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información