Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘maleficio’ de octavos debe seguir siendo historia

  • Los blancos buscarán los cuartos de final por sexto año seguido
abrazo, Zidane, partido, Roma abrazo, Zidane, partido, Roma
Los blancos buscarán los cuartos de final por sexto año seguido
Defensa Central Defensa Central

Hasta el año 2010 jugar los octavos de final de la Champions era una odisea para el Real Madrid. Hasta en seis veces consecutivas los blancos cayeron eliminados en esa ronda y fue a raíz de la llegada de José Mourinho al banquillo merengue cuando esa dinámica tan negativa cambió. 

Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon. Seis años seguidos fuera en la primera elimatoria de la fase del K.O. La situación deportiva e institucional no era las mejores por aquel entonces y el equipo dejó de ser temido en la competición donde se había ganado el respeto de todo el mundo. 

El Real Madrid incluso dejó de ser cabeza de serie en los sorteos de Champios. Los de Chamartín se bloqueaban y eran incapaces de superar los octavos de final. Por suerte aquella etapa 'oscura' queda lejos y ya son cinco años seguidos pasando la ronda maldita. Este martes ante la Roma el equipo de Zizou buscará acceder a cuartos por sexta consecutiva y lapidar del todo lo ocurrido entre el 2004 y el 2010. 

El resultado obtenido en el partido de ida sin duda encarrila mucho la clasificación del Real Madrid. 0-2 en el Olímpico de Roma invita a ser optimistas de cara al duelo mañana martes, aunque confianzas las justas. El año pasado el Schalke casi da la campanada en el Santiago Bernabéu después de haber conseguido en Alemania un resultado idéntico al cosechado por el cuadro blanco en Italia hace unas semanas.

Fuente de la imagen: realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información