Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor: "Cristiano es un futbolista de la 'Marvel'"

  • El portero ha hablado para 'ABC' antes de medirse a la Roma
Keylor Navas detiene el balón Keylor Navas detiene el balón
Keylor Navas quiere continuar imbatido en la Champions
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas es el portero de moda en Europa. Actualmente acumula 630 minutos sin encajar gol en la máxima competición continental, exactamente los mismos que ha jugado en ella a lo largo de su carrera. Por eso este martes intentará ampliar el registro en 90 más para alcanzar el récord absoluto, en poder del alemán Jens Lehamann. Así, el diario 'ABC' ha querido entrevistarle en la previa del partido para hablar de este y otros temas.

El equipo saldrá concentrado al césped

"Habrá 'cero' confianza ante la Roma. Saldremos a ganar porque el Real Madrid no entiende otra cosa. Van en el 'ADN' de nuestro club y en su historia; y va también en el 'ADN' de su afición".

Buena imagen ante el Celta

"Se dice que la Champions es el 'hábitat' natural del Real Madrid, pero ante el Celta demostramos cuánto nos importa la Liga, por muy complicada que esté".

Lucha constante en su vida

"Yo nunca me he rendido. Ese verbo no se lo enseño a los míos y no se conjuga en mi casa".

La presión de jugar en el Real Madrid

"No es lo mismo parar muchos disparos en el Levante que soportar la presión del Madrid, que exige hacer la parada milagrosa en el momento clave".

¿Cuál es su secreto para el éxito?

"Amar mi profesión. Amo los entrenamientos, amo la competición, amo la pasión y el olor a césped".

La importancia de la religión

"Cada noche doy gracias a Dios por la salud y la familia. Y, por supuesto, por haberme dado la oportunidad de vivir este sueño. Cada día quiero devolverle al club y al fútbol todo lo que me ha dado".

Su gran meta

"Mi única meta es también la más importante: estar cada día de trabajo y de partido al máximo física y mentalmente".

Keylor Navas en un partido de Champions

Objetivos

"No persigo la gloria personal, persigo la perfección y, como no existe, esto me mantiene siempre alerta, en guardia, en la pelea".

Feliz por defender el escudo del Madrid

"Estar en el Madrid es algo que es imposible de explicar a quien no lo haya vivido, es algo grandioso y mágico. Pienso que todos los jugadores del mundo deberían vivir al menos un minuto en el Real Madrid".

Contento con Zidane

"Zidane está demostrando que él no sólo nación para marcar la volea para ganar la Novena. Como entrenador puede lograr grandes cosas aquí".

Paciencia con el nuevo entrenador

"La adaptación a las nuevas ideas lleva tiempo. Los mecanismos necesitan ir encajando. Tomarse esto como una carrera contrarreloj es un error. Pero que nadie olvide que el Real Madrid siempre vuelve. Son 114 años en la cima del fútbol".

Críticas de la prensa

"No me interesa lo que se diga sobre este vestuario. No hay otro que aguante tantísima presión desde el exterior. Esto nos convierte en los más fuertes del mundo. Y esto no lo puede decir nadie más que nosotros".

Encantado con Cristiano

"Él es algo más que un futbolista. Es un jugador de la 'Marvel'. Pasarán décadas, muchas décadas, y eso con mucha suerte, para que exista otro siquiera parecido. Es importantísimo para todos nosotros, dentro y fuera".

Autocrítica como vía para la mejora

"Cuando regreso a casa después de un partido o de un entrenamiento el primer crítico conmigo soy yo. Por una razón: siempre he podido hacerlo mejor".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información