Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos se libró de la amarilla y estará en la ida de cuartos

  • El capitán estaba apercibido de sanción, pero logró irse del partido sin cartulina
Sergio Ramos con el brazalete de capitán 2016 Sergio Ramos con el brazalete de capitán 2016
Sergio Ramos evitó ver la amarilla ante la Roma
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos sabía este martes que debía tener especial cuidado para no llevarse un disgusto importante en el partido ante la Roma. El sevillano acumulaba dos tarjetas amarillas en la competición, por lo que una tercera en el duelo de vuelta de los octavos le habría dejado sin la posibilidad de disputar el próximo encuentro.

El Real Madrid y el jugador eran muy conscientes de esta circunstancia, pero aún así han querido que fuera titular en el encuentro. Ni siquiera la ventaja de 0-2 lograda en la ida ha hecho que Zidane optara por Pepe y Varane en el eje de la zaga, ya que Ramos se había comprometido a jugar con precaución para no ser amonestado de forma innecesaria. Y así lo ha cumplido, ya que no ha hecho nada fuera de lo común y ha logrado marcharse del partido sin que el colegiado polaco Marciniak le mostrara una cartulina amarilla durante los 90 minutos.

Esto significa que, salvo problema de lesión, el capitán estarán sin problemas en la ida de los cuartos de final. Aunque eso sí, no le evita que en ese partido vaya a tener que volver a andarse con cuidado, ya que en caso de ver la tarjeta en ese choque sí se perdería el duelo de vuelta. La UEFA decidió esta temporada cambiar la normativa y 'limpiar' las tarjetas a partir de semifinales, de manera que todos los futbolistas apercibidos con anterioridad deberán intentar evitar una nueva amonestación en los dos partidos de cuartos si no quieren perderse la ida de 'semis'. En consecuencia, el peligro ha pasado por el momento para Sergio, pero seguirá a la vuelta de la esquina durante al menos dos partidos más...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información