Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa internacional se rinde al Real Madrid

  • Los medios de todo el mundo destacan la gran victoria merengue ante el Roma en Liga de Campeones.
Prensa internacional, Real Madrid, Roma Prensa internacional, Real Madrid, Roma
El Real Madrid - Roma copa las portadas de España e Italia especialmente. FOTO: Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Los medios de todo el mundo han caído rendidos ante el buen hacer del Real Madrid en Liga de Campeones frente al Roma. Los blancos jugaron un buen partido ante los italianos y demostraron que su versión continental dista mucho de su versión liguera. La Undécima es un sueño posible.

La prensa generalista de España destaca este martes la victoria merengue ante el Roma. El País habla de un partido de ida y vuelta que ganó el Madrid por su mayor pegada, ensalza el trabajo de Casemiro y el buen recibimiento del Bernabéu a Totti: "Leñazo por leñazo, ganó el Madrid, de puño superior al Roma, que llegó a Chamartín a pecho descubierto". ABC también destaca al brasileño, afirmando que le dio "empaque" al equipo, en referencia al equilibrio que aporta tras Kroos y Modric: "El Roma perdonó, pero el Madrid mejoró. Comenzó a apuntalarse desde atrás y enseñó lo mejor suyo: Lucas y Bale en bandas y Casemiro titular" Finalmente, El Mundo destaca a Lucas Vázquez y a Keylor Navas: "Con Lucas Vázquez siempre pasan cosas. Es un futbolista con la capacidad de agitar los partidos (...). No es calidad, es energía, osadía y optimismo (...). Lo mismo le sucede a Keylor Navas, dos futbolistas de los que no se habría dicho que han nacido para jugar en el Madrid".

La prensa italiana también centra sus portadas en la victoria del Real Madrid, aunque da algo más de tregua al equipo romano: "Óptimo primer tiempo de los de Spalletti", afirma La Gazzetta, que cree que el partido del Bernabéu enfrentó a "humanos contra galácticos" y que "el Roma perdonó, pero Cristiano no". En Francia sí son bastante críticos con el Madrid, hasta el punto de que L'Équipe pone a Keylor como el héroe del partido: "Por el marcador, puede dar la impresión de que el Madrid no sufrió ante el Roma. No estuvo particularmente inspirado, lo pasó mal durante una hora y los italianos se lamentaron por no materializar grandes ocasiones. Keylor Navas evitó un final de partido comprometido a sus compañeros", espeta el diario galo. En Inglaterra, Mirror califica de "mediocre" el partido del Madrid.

No obstante, en el resto del mundo destacan los adjetivos positivos hacia el Real Madrid: "El Madrid cumplió su parte y la ilusión europea sigue viva", destaca Olé, que titula que los blancos van "a por la Champions". Bild destaca que el Real Madrid está un paso más cerca del título y Récord señala a Keylor y a Cristiano como los hombres decisivos: "Keylor salvó, Cristiano festejó". En definitiva, titulares de todos los colores que, en cualquier caso, mayoritariamente hablan de una clara mejoría del equipo de Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información