Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En China quieren tener el club más valioso

  • Una agencia del país asiático asegura que el Guangzhou es el club más valioso del mundo
Jackson partido liga china Jackson partido liga china
Una agencia del país asiático asegura que el Guangzhou es el club más valioso del mundo
Defensa Central Defensa Central

El actual campeón de la Champions asiática, el Guangzhou Evergrande, de Jackson, Scolari y compañía, se ha convertido, según la agencia Xinhua, en el club con el mayor valor de mercado en todo el mundo, superando a Real Madrid y Manchester United. 

Al parecer, tras una operación realizada en NEEQ, una bolsa secundaria china en la que el Guangzhou opera desde el pasado mes de noviembre, la capitalización bursátil ha aumentado hasta los 3.050 millones de euros, siempre acorde a las informaciones del medio citado anteriormente. "El Guangzhou Evergrande es el número uno mundial de los clubes en valor de mercado", señaló la agencia. 

Hasta la fecha, según Forbes, el Real Madrid lideraba esta lista con 3.260 millones de dolares, es decir, unos 2.961 de euros, pero desde china aseguran que esto ha cambiado y que tras la ampliación de capital llevada a cabo por el Guangzhou ahora son los campeones de Asia los que tienen el honor de ser el número uno. 

La Liga China se ha hecho un hueco entre las más poderosas, económicamente hablando, del mundo y jugadores de alto nivel y plenitud física han optado a dejar Europa para disputar una competición de menor nivel pero en la que los salarios son mucho mayores que en el viejo continente. Prueba de ello es la salida de Jackson del Atlético o la de Alex Teixeira, pretendido por equipos como el Chelsea, que también ha optado por irse a Asia

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información