Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, intocable para Football Leaks

  • ¿Cuál es la razón de que el Barcelona sea el único equipo que se ha librado de las filtraciones?
Florentino Pérez, Bartomeu Florentino Pérez, Bartomeu
Florentino Pérez y Bartomeu, durante un Clásico en el Bernabéu.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City, el Atlético de Madrid, el Mónaco, el Benfica, el Oporto o el Boca Juniors son algunos de los clubes que han visto cómo sus contratos privados salían a la luz pública por las filtraciones de Football Leaks. El portal portugués, sin embargo, de momento 'protege' al FC Barcelona. ¿Por qué?

Las filtraciones de las últimas semanas en Football Leaks han hecho que muchos grandes clubes de todo el mundo intenten blindar de algún modo sus contratos. El Real Madrid ha visto cómo salían a la luz los contratos de Gareth Bale, James Rodríguez, Toni Kroos e incluso el de David De Gea. Más de lo mismo ha vivido el Atlético con Jackson Martínez, Oblak o Yannick Carrasco. Sin embargo, el Barcelona sigue sin ser objeto de ninguna filtración, lo cual ha suscitado algunas preguntas...

Así, Ok Diario lanza este sábado la cuestión de por qué el FC Barcelona está saliendo indemne de una corriente de filtraciones que ha perjudicado a varios de los clubes más importantes del planeta, especialmente en España, Inglaterra y Portugal. ¿Protege el portal luso los intereses del club azulgrana al no sacar a la luz los contratos de Neymar, Luis Suárez o Arda Turan. Especialmente interesante y revelador sería ver el del brasileño, pero eso es algo que no ha pasado y que no parece que vaya a pasar.

¿Qué intereses hay detrás de Football Leaks? Es una pregunta todavía sin respuesta. Pero lo que está claro es que si hay un club que ha salido perjudicado por las filtraciones ése ha sido el Real Madrid, y si hay uno que sorprendentemente ha salido airoso ése es el FC Barcelona. Las únicas filtraciones relacionadas con el club azulgrana fueron los contratos que llevaron a Grimaldo al Benfica o a Tello al Oporto, pero nada que ver con las operaciones multimillonarias del Real Madrid que han quedado a la vista de todo el mundo. ¿Por qué?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información