Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini ya probó a Marcelo de interior... y funcionó

  • Zinedine Zidane se plantea adelantar la posición del brasileño para aumentar su contribución ofensiva sin descuidar la defensa.
Marcelo, gol, Real Madrid Marcelo, gol, Real Madrid
Marcelo es fijo para Zidane, pero deja muchos espacios en defensa.
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tiene en la cabeza la idea de que Marcelo deje el lateral para jugar como interior. El entrenador francés lleva un tiempo rumiando esta posibilidad, y en caso de tomar la decisión de hacerlo contaría con un antecedente: Manuel Pellegrini. El chileno también cambió el sitio del brasileño cuando dirigió al Real Madrid en la temporada 2009-10.

La opción de que Marcelo sea interior en lugar de lateral zurdo no es nueva. Aunque hace años que ningún entrenador ha tomado una decisión así, el brasileño ha jugado como interior anteriormente. Lo hizo a las órdenes de Pellegrini, que se dio cuenta de que en determinados partidos era necesario defender y al mismo tiempo no prescindir de un abrelatas como Marcelo. Así, Arbeloa jugaba como lateral y Marcelo más adelantado, lo que le llevó a conseguir números impropios de un defensa (4 goles, 9 asistencias).

Ahora, Zinedine Zidane se ha dado cuenta de que Danilo puede actuar perfectamente como lateral zurdo, del mismo modo que Carvajal, y barrunta la idea de que en algún partido Marcelo pueda jugar en una posición más adelantada con un defensa cubriéndole la espalda. El brasileño tendría más libertad para irse al ataque y hacer daño con su velocidad, habilidad y desborde. Si ya salió bien una vez, ¿por qué no puede repetirse?

La realidad es que ni Mourinho, ni Ancelotti ni Benítez repitieron este 'experimento', al menos no de forma continuada. Sin embargo, Zidane podría volver a hacerlo. El entrenador francés sabe que una de las grandes cualidades de un técnico es saber leer los partidos y solucionar los asuntos que surjan con decisiones, ortodoxas o no. En las próximas semanas veremos si finalmente existe o no la opción de que Marcelo sea interior y no lateral. Los partidos ante Las Palmas o Sevilla pueden ser una 'prueba' para la Champions o incluso para el Camp Nou. ¿Se atreverá Zidane a dar la sorpresa en partidos tan importantes?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información