Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 20 años del 'fichaje' de Mijatovic

  • El héroe de la Séptima dijo 'sí' al Real Madrid tal día como hoy en el año 1996.
Mijatovic, gol, Séptima Mijatovic, gol, Séptima
Pedja Mijatovic entró con letras de oro en la historia del Madrid con uno de los goles más importantes. FOTO: www.realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Tal día como hoy, en el año 1996, el ex futbolista montenegrino Pedja Mijatovic daba el 'sí' al Real Madrid para convertirse en futbolista merengue, procedente del Valencia. Según AS, este domingo 13 de marzo se cumplen 20 años de un fichaje histórico por lo que supuso en la leyenda del club blanco.

El héroe de la Séptima fue atado por el Real Madrid, con Lorenzo Sanz a la cabeza, tal día como hoy en 1996. El club blanco no hizo oficial su fichaje hasta el 1 de julio de ese mismo año, pero meses atrás ya había cerrado todos los flecos para hacerse con el montenegrino, un jugador fundamental en la historia del Real Madrid. Y es que poco más de dos años después, y tras ganar la Liga a las órdenes de Capello en 1997, Mijatovic se convirtió en el héroe de la Séptima al marcar el gol de la final, 32 años después de la última Copa de Europa ganada por la entidad. Fue el despertar del Madrid en Europa.

El Real Madrid depositó la cláusula de rescisión del contrato del delantero montenegrino, que ascendía a 1.489 millones de pesetas. Aquel fue el comienzo del odio histórico de la afición ché hacia el club blanco, dado que Mijatovic era la gran estrella de aquel Valencia: "En el Valencia lo tengo todo, menos títulos, que es lo que quiero", llegó a decir el ex futbolista. Pedja firmó por cinco temporadas a razón de 340 millones de pesetas por temporada, disputó 116 partidos con el Real Madrid (36 goles) y conquistó una Liga, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental en tres temporadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información