Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere ganar los 'duelos en el barro'

  • El técnico insiste: "Hay que ser siempre más intensos que el rival"
Benzema, entrenamiento, Real Madrid Benzema, entrenamiento, Real Madrid
La intensidad, clave para ganar la Champions
Defensa Central Defensa Central

No hay más secreto. Zidane quiere intensidad, quiere que el equipo ‘baje al barro’. Esa es la clave para que los merengues puedan competir contra los grandes. El mensaje de los últimos días está siendo muy claro en los entrenamientos: “tenemos que ser más rápido que el rival para ganar los balones divididos. Es fundamental”. Zidane quiere el máximo de todos. Con la calidad solamente, no se alcanzan los objetivos.

En el fútbol moderno, el aspecto físico lo iguala todo. De poco sirve tener a los mejores jugadores si el rival te supera en intensidad. Esa palabra tan manida y tan usada significa ser más rápido que el contrario, entrar más fuerte el balón, llevarte la pelota cuando hay choques y ser más ágil y veloz para recuperar el balón cuanto antes. Todos esos aspectos del juego le están faltando al Real Madrid esta temporada.

En cuanto a categoría en sus futbolistas, pocos pueden dudar de la extrema calidad que habita en las botas de James, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema o Toni Kroos. Pero, en todos ellos, al menos en los últimos tiempos, falta un punto de compromiso cuando el partido exige ‘bajar al barro’. Zidane intenta convencer a los suyos que solo desde la lucha se podrá conseguir la Copa de Europa.

Porque está muy claro que el Bayern, el Barcelona, el PSG o el Atlético de Madrid-máximos favoritos junto al Madrid para ganar la Copa de Europa-, no dudarán e intentarán vencer al Madrid con sus argumentos pero también con intensidad, esa palabra tan recurrente pero que al Madrid le cuesta tanto aplicar sobre el terreno de juego en los últimos tiempos.

imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información