Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo y Lucas Vázquez, en alerta para el clásico

  • El lateral y el extremo tienen cuatro cartulinas amarillas
Lucas Vázquez, gol, Real Madrid, Real Sociedad Lucas Vázquez, gol, Real Madrid, Real Sociedad
Lucas Vázquez, en peligro para el 'Clásico'
Defensa Central Defensa Central

Dos jugadores del Real Madrid podrían perderse el ‘Clásico’ contra el Barça por acumulación de amonestaciones. Danilo y Lucas Vázquez están al borde de la suspensión y si ven una amarilla contra el Sevilla no estarían el sábado 2 de abril en el Camp Nou.

No serían dos ausencias cualquiera para Zidane. El brasileño ha evolucionado en su fútbol en los últimos tiempos y Lucas está siendo el mejor futbolista de campo en el último mes de competición. Además, con Danilo disponible, el técnico galo tiene la posibilidad de buscar una versión más defensiva en los laterales.

Pero las tarjetas pueden fastidiar los planes de Zidane, unos planes que podrían pasar por colocar a Danilo en banda izquierda para intentar tapar a Messi y sus incursiones hacia dentro o por poner a Lucas Vázquez en ataque para aprovechar su rapidez a la espalda de los centrales. Al Barça se le crea peligro a base de jugadas al espacio, y en eso, el gallego es un auténtico especialista.

Todo dependerá de lo que suceda este domingo frente al Sevilla. Por ello, no es descartable que ‘Zizou’ reserve al menos a Danilo contra los hispalenses para evitar tener una baja más en el ‘Clásico’. En el caso de Lucas, Zidane está menos preocupado por tratarse de un futbolista de ataque y que no suele meterse en líos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información