Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a seguir con su idilio ante equipos alemanes

  • Los blancos han ganado sus últimas cuatro eliminatorias ante conjuntos teutones
Gol de Cristiano falta Bayern Gol de Cristiano falta Bayern
Los blancos han ganado sus últimas cuatro eliminatorias ante conjuntos alemanes
Defensa Central Defensa Central

No hay dudas de que el sorteo ha sido benévolo con el Real Madrid. Sin menospreciar a ningún rival, lo cierto es que el Wolfsburgo era uno de los equipos más asequibles dentro del bombo y además a los blancos se le están dando especialmente bien disputar este tipo de eliminatorias contra equipos alemanes. 

Quizá los aficionados más veteranos del Real Madrid le tengan especial respeto a los conjuntos germanos. En otro tiempo enfrentarse a este tipo de emparejamientos era una auténtica odisea para los de Chamartín. De hecho, hasta el año de la 'Décima' los blancos solo habían sido capaz de ganar una vez en Alemania, en el curso 2000-2001, con un balance de 19 derrotas y seis empates. 

Pero en 2014 todo cambió. El Real Madrid comenzó la fase de K.O. contra el Schalke en octavos de final. En Gerselkinchen los merengues se impusieron por un tanto a seis, en cuartos le ganaron 3-0 al Dortmund en el Santiago Bernabéu, aunque en la vuelta, en Alemania, sufrieron para acceder a la siguiente ronda, y en semis golearon al Bayern en el Allianz, 0-4. Tres eliminatorias contra equipos alemanes y tres triunfos.

La temporada pasada volvió a tocar el Schalke en octavos y los blancos repitieron victoria en el país teutón por cero tantos a dos. En el Bernabéu se sufrió, pero finalmente la eliminatoria se decantó a favor del equipo de Ancelotti. Este año, de nuevo un equipo teutón vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid en Champions. Esperemos que el resultado sea el mismo que el obtenido en los antecedentes más cercanos y los de Chamartín puedan pasar a semifinales. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información