Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery: "El penalti fallado no ha influido en el resultado"

  • Emery ha reconocido la superioridad madridista
Emery, Sevilla, rueda de prensa Emery, Sevilla, rueda de prensa
Unai Emery, en la sala de prensa del Bernabéu
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El entrenador del Sevilla, Unai Emery no cree que el penalti fallado por Gameiro haya influído en el resultado final: “Creo que condiciona poco, pero acertar el penalti es parte del juego. En defensa, nos ha costado controlarles. De hecho ha habido dos penaltis y los dos han sido errados”.

Sensaciones

“Ellos tienen mucha fortaleza. Teníamos que ajustar más atrás y no lo hemos hecho bien. Ofensivamente, hemos estado bien. Defensivamente, ellos nos han hecho mucho peligro. No hemos podido desactivarles todo lo que queríamos. En el bagaje hemos salido claramente perdedores. Nos han faltado cosas para poder tener opciones”.

Planteamiento del partido, ¿el plan era aguantar hasta el final?

“Teníamos jugadores de banda lesionados y por ello hemos buscado meter más laterales en el centro del campo. Hemos encontrado bastante equilibrio defensivo-ofensivo. En la izquierda hemos llegado bien pero en la derecha nos ha costado sujetar a Marcelo y Cristiano Ronaldo en la banda derecha nuestra. No le hemos dado fortaleza”.

¿Qué hay que hacer contra el Madrid para ‘cortocircuitar’ al Madrid?

“Para ganar aquí tienes que hacer mucho y bien. En ataque hemos generado pero en ese juego de transición defensa ataque, ellos te hacen daño. Para ganar hay que generar y que ellos no nos hagan daño pero no ha sido posible”.

¿Necesita el equipo un respiro físico?

“Hemos llegado al final en todo y es normal que estemos un poco cansados. Descansar ahora nos viene. La exigencia de jugar jueves-domingo es dura, llevamos tres meses así, pero estamos encantados porque somos un equipo competitivo gracias a eso. En un partido como el de hoy necesitábamos más pero no hemos sabido darlo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información