Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane 'mima' a Karim Benzema

  • El '9' es el hombre clave para que el Real Madrid funcione en ataque
Karim Benzema, gol, Real Madrid Karim Benzema, gol, Real Madrid
Karim Benzema, el 'pilar' de Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Karim Benzema es el ‘ojito’ derecho de Zinedine Zidane. El míster del Real Madrid tiene meridianamente claro que no quiere al francés descentrado ni pensando en temas extradeportivos. Quiere recuperarle. Si Benzema está centrado, hay pocos delanteros en el mundo con semejante capacidad para desequilibrar al rival.

Pero es que el galo no es solo asociación y precisión, también es gol. A falta de 8 jornadas para el final de Liga, Benzema acumula ya 20 goles y está a uno únicamente de los 21 conseguidos en la temporada 2011-2012. Su gol contra el Sevilla estuvo lleno de precisión y voracidad. Benzema enganchó una volea perfecta dentro del área para hacer el primero del Real Madrid y poner al Bernabéu en pie.

Sin duda, el plan físico realizado con el ‘9’ durante las tres últimas semanas. Benzema jugó contra los de Emery como si estuviera en plena y no hay que olvidar que llevaba sin jugar desde el pasado 27 de febrero contra el Atlético de Madrid. Se perdió los partidos contra el Levante, el Celta, la Roma y Las Palmas y volvió contra el Sevilla como un tiro, en plenitud física y aguantando a gran nivel durante 80 minutos.

Sin duda, Benzema será titular contra el Barcelona. Zidane espera que en los próximos 10 días aumente todavía más el nivel físico y, por consiguiente, de juego. Si el francés se siente con ‘chispa’ es capaz de todo. Cristiano Ronaldo y Bale lo agradecen porque con el mejor Karim es mucho más sencillo encontrar ocasiones de gol y por tanto alegrías para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información