Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tres motivos que invitan a soñar con la 'Undécima'

  • El madridismo y los jugadores, con las mismas ilusiones
Cristiano celebra gol con Casemiro Cristiano celebra gol con Casemiro
El Real Madrid tiene como objetivo ganar la Undécima
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de caer eliminados en la Copa del Rey por un asunto administrativo, y con la Liga prácticamente imposible a pesar de haber recortado puntos en la última jornada, lo cierto es que los jugadores del Real Madrid y el madridismo tienen todas sus esperanzas puestas en lo que se pueda hacer en la Liga de Campeones.

La realidad no engaña, y está claro que los blancos están a solo cinco partidos de poder proclamarse campeones de Europa, siendo dos de ellos ante el Wolfsburgo, un rival que en condiciones normales, y siempre con la precaución que demanda una competición de este tipo, el Real Madrid debería poder superar.

En cualquier caso, y a la espera de disfrutar de ese doble enfrentamiento ante el cuadro alemán, el madridismo tiene tres grandes motivos para poder soñar con la Undécima

1. El equipo le debe una a la afición. La afición del Real Madrid, y sobre todo la que acude fielmente cada partido al estadio Santiago Bernabéu merece llevarse una gran alegría por el sufrimiento vivido esta temporada. Las derrotas ante Barcelona y Atlético de Madrid en la Liga hicieron mucho daño, y aun así el madridismo no ha dejado de acudir al estadio para ver jugar a los suyos. Por no hablar de los millones de madridistas que se van a la cama disgustados cada vez que su equipo pierde. Por todos ellos, los jugadores deben hacer un esfuerzo y recompensarles con la mayor de las alegrías, ganar la Copa de Europa.

2. Una gran parte del periodismo nacional ha menospreciado a los jugadores y al entrenador del Real Madrid. Se les ha calificado de basura, de no tener nivel para ganar grandes partidos y grandes competiciones, que Zidane es una marioneta que no tiene poder de decisión. Todas estas críticas deben ser utilizadas por el equipo como punto de apoyo para unirse todavía más, dar lo mejor en el terreno de juego, y demostrar a toda esa gente que critica sin razón que el Real Madrid merece un respeto que se ha ganado a lo largo de muchos años.

3. Si hay una competición que tiene ADN Real Madrid esa es la Liga de Campeones. No han sido pocas las ocasiones en las que el club blanco no ha ganado la Liga y no ha ganado la Copa, pero sí que ha ganado la máxima competición continental. Ese cambio de mentalidad, ese amor propio que se vive de forma especial en las noches europeas es el que debe sacar el Real Madrid en estos cinco partidos que podrían quedarle en Champions y terminar ganando el título de manera brillante.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información