Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata: "El Madrid es una posibilidad real, que está ahí"

  • El canterano ha concedido una entrevista para 'Marca'
Morata juega con la selección española Morata juega con la selección española
Álvaro Morata no niega que pueda volver al Madrid
Defensa Central Defensa Central

El diario 'Marca' ha hablado con uno de los hombres de moda del fútbol español, Álvaro Morata. Aprovechando que el futbolista se encuentra concentrado con la selección española el diario le ha preguntado por su temporada en la Juventus y por las opciones que tiene de regresar la próxima temporada al Real Madrid.

Buen momento de forma

"Este año me ha tocado trabajar y correr como nunca. Hay veces que hago más labores defensivas que en ataque. Está siendo todo un poco extraño para mí. Unas veces no he estado bien y otras me ha tocado trabajar más para el equipo. Ahora me encuentro en mejor forma, justo cuando llega la recta final de la temporada".

Su cifra de goles (11)

"Hacer goles en Italia siempre es complicado. El año pasado me salvó que hice bastantes en la Champions. Son cifras no muy destacas, pero me ha venido muy bien jugar en el 'Calcio'. Estoy aprendiendo muchísimo, cada vez sé aprender mejor las fases de los partidos".

Situación en Italia

"Ahora me encuentro feliz, estoy contento con todos los aspectos de mi vida y espero marcar muchos más goles. Italia es el peor país para brillar y el mejor para aprender. Yo no estaba acostumbrado a hacer casi 14 kilómetros por partido, que son cifras de centrocampista o defensa. Me he adaptado y me ha venido de lujo para mejorar y aprender".

¿Se ve jugando en la Juventus la próxima temporada?

"No lo sé. Estoy bien allí, pero ya veremos".

¿Piensa jugar algún día en Inglaterra o Alemania?

"La Premier me gusta mucho por sus características de juego y porque es más atractivo para un delantero y no tan táctico como un italiano. Son países en los que mi juego puede ir mejor, pero estoy bien en Italia. La Juventus es un 'grande' y me siento como en casa".

¿Piensa en la cláusula de recompra del Madrid?

"Se habla de ello cada vez que hago un gol. Cuando no se lo hacía al arco iris nadie hablaba de esa cláusula o del Madrid".

¿Se ve de vuelta en el Madrid?

"Está siendo un año muy rato del Madrid. Cada vez se habla de una cosa. Al final lo que yo tengo que hacer es estar centrado en mi juego. Pero claro que piensas en qué será de tu futuro y en una posibilidad que existe y es real. Está ahí".

Palabras de Butragueño considerándolo de la "familia" del Madrid

"Le tengo mucho cariño, desde que llegas a la cantera entiendes que es una leyenda del Madrid e historia del fútbol español. Se preocupa de los chavales como si fueran de su familia. Así que es de agradecer que se comporte de esa forma".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información