Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día que Bernabéu pudo fichar a Cruyff

  • El recientemente fallecido ex futbolista holandés pudo ser jugador del Real Madrid antes de firmar por el Barcelona.
Cruyff, Zoco, Ajax, Real Madrid Cruyff, Zoco, Ajax, Real Madrid
Johan Cruyff, durante su etapa en el Ajax.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Santiago Bernabéu, mítico presidente del Real Madrid, pudo fichar a Johan Cruyff en 1973, antes de que lo hiciera el FC Barcelona. El Confidencial cuenta este sábado la historia sobre cómo el holandés decidió ir al equipo azulgrana, donde iba a cobrar más que en el equipo blanco, a pesar de que llegó a tener apalabrado su fichaje por la entidad merengue.

"Estoy dispuesto a jugar en un club español, pero la última palabra la tiene el Ajax. El Real Madrid tiene un gran equipo, lo sé yo y todos los jugadores del mundo. Por ello, no me disgustaría jugar allí", aseguró Cruyff en la primavera de 1973, poco después de dejar al Real Madrid fuera de la Copa de Europa en semifinales con el Ajax de Amsterdam. Santiago Bernabéu, ya entonces, le había echado el ojo al jugador y así se lo comentó a su padre, según esta información. La respuesta de Cruyff padre fue recordar que sólo el Ajax podía negociar la venta del futbolista, dado que poseía el 100% de sus derechos.

El presidente del Real Madrid movió sus hilos para lograr el fichaje, pero el dinero marcó la diferencia para que Cruyff se decantara por el Barcelona, ya que no tenía inconveniente en jugar en cualquiera de los dos equipos: "
Yo tuve apalabrado a Cruyff por 30 millones de pesetas, pero no iba a pagarle 12.000 dólares por temporada, cantidad que le ha puesto el Barcelona. Quizás estuve tímido, lo reconozco, al no ofrecer 180 millones. La culpa fue mía, pero… ¿qué hubieran dicho los socios? ¡Que me gasto los millones que no tenemos!", explicó Bernabéu tras el fichaje del holandés por el eterno rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información