Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tendrá que empezar a inclinarse por un ‘11’

  • Los dos próximos partidos, con todo el equipo sano, le harán inclinarse por sus preferencias.
Zidane durante un entrenamiento con el equipo Zidane durante un entrenamiento con el equipo
Zidane tendrá que pensarse bien las próximas alineaciones
Rubén Gómez Rubén Gómez

Se acerca el tramo final de la temporada y con ello las buenas noticias para Zidane, al menos en lo que a la recuperación de jugadores lesionados se refiere. A la espera de que termine toda la jornada de partidos de las selecciones nacionales, el técnico francés a día de hoy podría disponer de toda la plantilla para los partidos ante el Barcelona y el Wolfsburgo.

Y ahora es cuando aparece el bendito problema para Zidane. Disponer de todos los recursos obligará al entrenador madridista a estrujarse el cerebro para sacar la mejor alineación posible en los partidos ante Barcelona y Wolfsburgo.

Por desgracia para los técnicos madridistas han sido muy pocas las veces en las que la plantilla del Real Madrid no ha tenido lesiones a lo largo del presente curso. Por eso, ahora le tocará a Zidane mojarse con las múltiples dudas y combinaciones que puede tener una alineación del equipo merengue con todas las piezas sanas.

Algunas preguntas que podría hacerse el madridismo sobre las dos próximas alineaciones serían las siguientes:  ¿quiénes serán los dos centrales titulares elegidos entre Pepe, Varane y Ramos?, ¿quién ocupará el puesto de lateral derecho, Carvajal o Danilo?, ¿seguirá Casemiro como mediocentro?, ¿tendrán Isco y James que ganarse la oportunidad para estos partidos desde el banquillo?, ¿seguirá la ‘BBC’ siendo intocable?

A buen seguro que si le preguntan a Zidane si prefiere tener que elegir entre 23 jugadores de máxima calidad sanos o tener las alineaciones ‘hechas’ porque hay cuatro o cinco jugadores lesionados, la respuesta sería obvia. Por eso los próximos movimientos de Zizou en los entrenamientos previos a la disputa del clásico podrían ‘aclararnos’ algo la idea del entrenador blanco para dos de los grandes partidos del presente curso. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información