Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid gana el Clásico de las peñas

  • El club blanco tiene más de 1.000 peñas más que el FC Barcelona en todo el planeta.
aficionados, Real Madrid aficionados, Real Madrid
El madridismo quiere ver una victoria merengue en el Camp Nou. FOTO: www.realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es el claro vencedor en el Clásico de las aficiones, tal y como desvela el estudio que ha hecho el diario AS en cuanto a peñas. El club blanco cuenta con 2.311 peñas en todo el mundo, mientras que el Barcelona cuenta con 1.254. La diferencia es de 1.057 peñas.

Tanto en España (y sobre todo) como en el resto del mundo, el Real Madrid gana al Barcelona en número de peñas. El club blanco, un equipo que apuesta por la universalidad y no por la división, cuenta con el apoyo de muchos aficionados en todo el mundo, hasta el punto de que hay una diferencia de 1.057 peñas entre los dos grandes clubes de España. La entidad merengue lidera en ese aspecto con 2.311, según desveló el club blanco en su informe anual de la pasada campaña.

El Real Madrid es claro dominador en España con una superioridad de más de 1.000 peñas (2.158 a 1.151). Pero en el resto del mundo, el dominio blanco también es clar, con 50 peñas de diferencia a favor de los madridistas (153 contra 103). La tendencia en el ámbito nacional es favorable al madridismo en cuanto a peñas, mientras que lejos de nuestras fronteras ambos equipos están al alza, pero sobre todo un Madrid que domina en todos los continentes salvo Oceanía, donde hay un empate a dos. Además, el club blanco tiene peñas en 69 países por los 51 del FC Barcelona.

Los números dejan muy claro por qué el Clásico es un partido tan relevante a lo largo y ancho del planeta. El Real Madrid tendrá que intentar ganar en Barcelona por todos esos aficionados que en todo el mundo siguen con pasión la andadura de los de Zidane. Esta temporada no está siendo nada sencilla y ya toca una alegría... ¿Por qué no el sábado?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información