Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palacios, 854, y Villar Mir, 382, duplicaron votos

  • El Juzgado 25 dio por terminada el fraude del voto por correo
Defensa Central Defensa Central


El Juzgado de Instrucción número 25 ha dado por terminada la investigación sobre el fraude en el voto por correo en las elecciones del Real Madrid. El resultado del informe detalla, sobre las candidaturas de Villar Mir y Juan Palacios, "una constatación de votos dobles, triples, etc. por parte de determinados socios" según publica el diario Marca.

Del cómputo total de votos, 10.942, que se han investigado, 5.139 corresponden a la candidatura de Villar Mir. Según el informe, 382 de dichos sufragios, el 14,6 por ciento del total, son falsos "según las declaraciones de los socios". En cuanto a la investigación sobre los votos por correo intervenidos a la candidatura de Juan Palacios, un total de 3.354, el informe detalla que 854 votos son fraudulentos, el 56,6 por ciento. En total, 1.236 votos fraudulentos entre las dos candidaturas.

Declaraciones de los implicados

La Policía Judicial explica en este informe que la masiva procedencia de estos votos fraudulentos está localizada en eventos organizados en el Zoo, en el Parque de Atracciones y en los tramitados por peñas madridistas concretas. Juan Palacios declinó hacer comentarios "porque está en manos de mis abogados. Yo ya pasé página de todo aquello hace tiempo", mientras que de Villar Mir no quiso hacer declaraciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información