Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Wolfsburgo superó en intensidad al Madrid

  • Los alemanes corrieron cinco kilómetros más que el Real Madrid en el global del encuentro.
Jesé Rodríguez, Wolfsburgo Jesé Rodríguez, Wolfsburgo
Jesé Rodríguez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La derrota del Real Madrid en Wolfsburgo este miércoles puede explicarse perfectamente con la falta de intensidad y ambición del equipo blanco ante los alemanes. El cuadro local superó en estas dos facetas al Madrid y consiguió una ventaja importante de cara al encuentro de vuelta.

El Real Madrid debía correr más para que el Wolfsburgo no tuviese ninguna opción en la eliminatoria de Champions entre ambos equipos, a priori desigualada. Sin embargo, los alemanes consiguieron igualar las fuerzas a base de esfuerzo, sacrificio e intensidad, la que no aportaron los hombres de Zinedine Zidane.

Los datos que ha aportado la UEFA son la mejor demostración de que el Real Madrid tenía que haber corrido más en el encuentro disputado en Alemania: una diferencia de 5 kilómetros en el conjunto de los jugadores del Wolfsburgo respecto a los merengues. El equipo blanco corrió 105 kilómetros por los 110 de los locales. 

Se trata del segundo encuentro del Real Madrid en esta Liga de Campeones en el que menos distancia recorrieron los madridistas, tras el choque ante el Malmö. Además, es el encuentro con Zidane a los mandos en que menos ha corrido el cuadro madridista, que corrió 109 y 111 kilómetros respectivamente en los octavos de final ante el Roma.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información