Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El penalti de Casemiro fue de récord contra el Real Madrid

  • El Real Madrid es el equipo más perjudicado por los penaltis en Europa junto al Arsenal en toda la historia.
Casemiro, penalti, Schürrle Casemiro, penalti, Schürrle
Casemiro no cometió penalti, pero el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Si el FC Barcelona bate récords arbitrales a favor, el Real Madrid lo hace al revés… El club blanco se convirtió en Wolfsburgo en el equipo (junto al Arsenal) al que más penaltis en contra le han señalado en la historia de la Liga de Campeones. Van 23… por ahora.

Algunos juegan con el colchón de los árbitros y otros juegan con la losa de esos mismos colegiados… Es el caso del Real Madrid y el FC Barcelona. Y es que si los culés son el equipo que más minutos ha jugado en superioridad numérica en la historia de la Champions, el Real Madrid es el equipo al que más penaltis en contra le han señalado… Con el de Casemiro (inexistente a todas luces) en Wolfsburgo igualó los 23 penaltis en contra del Arsenal.

El Real Madrid y el conjunto londinense encabezan una lista en la que les siguen el Bayern (19), el Barcelona y el Olympiacos (18), el Ajax (17) y el PSV Eindhoven (16). En Concha Espina estaban con la mosca detrás de la oreja tras lo sucedido en el Camp Nou el martes. Toda Europa alzó la voz para pedir que los grandes no recibieran favores arbitrales. Y, claro está, lo que le dan al Barcelona se lo tenían que quitar a alguien. En este caso al Real Madrid.

El conjunto madridista tendrá que sobreponerse a los colegiados una vez más para intentar estar en las semifinales de la Liga de Campeones y luchar por un puesto en San Siro. En los últimos años, los arbitrajes contra los blancos han sido tendencia en Europa, por lo que esta temporada no va a ser menos. El Real Madrid sabe que, cuando juega en Champions igual que cuando juega en Liga, lo hace contra 12.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información