Zidane podría cambiar el dibujo para intentar la remontada

El francés medita salir ante el Wolfsburgo con más dinamita que en Alemania para hacer los goles necesarios para meterse en semifinales.


Zidane dando indicaciones en el Bernabéu

Zidane dando indicaciones en el Bernabéu




El Real Madrid necesita dos goles para empatar y tres para superar la eliminatoria ante el Wolfsburgo en Liga de Campeones. Los blancos no marcaron en Alemania y cualquier gol que encajen en el Bernabéu obligará a hacer tres más que el rival. Es por eso que Zidane se encuentra ante un dilema nada sencillo: mantener el dibujo con Casemiro al inicio del partido, sin volverse locos y apostando por buscar el gol sin descuidar la retaguardia, o salir directamente a por la remontada apostando por James o Isco en lugar del brasileño.

No es una decisión nada fácil, ya que un error en la elección puede dejar al Real Madrid fuera de la Liga de Campeones, la única competición en la que los blancos estaban (hasta el pasado miércoles) en igualdad de condiciones que el resto de los candidatos. Apostar por James o Isco y que al Madrid le cojan la espalda y le obliguen a hacer cuatro goles en lugar de tres es un riesgo, pero apostar por Casemiro y que falten las ocasiones de marcar también lo es. Zidane tiene que estudiar pros y contras y ver cuál es el mejor plan.

Hasta el momento, la realidad es que incluso con Casemiro el Real Madrid no ha tenido problemas para crear ocasiones de gol. Los blancos han disfrutado de muchas oportunidades en los últimos encuentros, ante el Sevilla, el FC Barcelona o el Wolfsburgo. Sin embargo, es cierto que los dos jugadores con más imaginación de la plantilla son James e Isco, y que si están inspirados pueden aportar al equipo más último pase. En las manos de Zidane está una decisión que seguramente marcará el devenir del Madrid en Europa este año.