El Bernabéu, un suplicio para los equipos vascos

El Real Madrid lleva 19 victorias seguidas ante equipos vascos como local en el campeonato nacional de Liga.


Marcelo pasa un balón

Marcelo pasa un balón




El 8 de abril de 2006 fue la última vez que el Madrid no consiguió ganar como local a un equipo vasco, la Real Sociedad. Los donostiarras lograron sacar un empate del Bernabéu (1-1). Desde entonces, son 19 victorias seguidas del Real Madrid, que ha ganado al Athletic 10 veces, a la Real Sociedad 7 veces y al Eibar 2 veces. El 19 de febrero de 2005 fue la última vez que un equipo vasco ganó en el Bernabéu, lo hizo el Athletic

De este modo, son exactamente 10 años en los que el Real Madrid no ha perdido en casa ante ningún equipo vasco, algo que espera mantener a partir de la próxima temporada. Y es que este curso ya han pasado por Chamartín los tres conjuntos. La Real Sociedad cayó en la primera vuelta por 3-1 y en esta segunda vuelta ya había caído también el Athletic por 4-2. Este sábado, le tocaba el turno al Eibar, que no pudo darle la vuelta a la tendencia de la última década.

La racha del Real Madrid como local ante los rivales vascos es la mejor de toda la historia del club, y es una racha que espera prolongar todo el tiempo posible. Ganar nunca está de más, sea cual sea el rival, pero históricamente los equipos vascos siempre han dado guerra al club blanco y por este motivo mantenerlos a raya en el Santiago Bernabéu es una alegría para el madridismo.