Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un grande de la Premier quiere 'robarse' a Morata

  • Morata podría terminar en el Arsenal
Álvaro Morata, Juventus Álvaro Morata, Juventus
Álvaro Morata
Defensa Central Defensa Central

El enésimo proyecto de Arsène Wénger se avecina en el Arsenal. Tras el fracaso de esta temporada, el entrenador francés quiere formar una nueva plantilla que compita por todos los títulos. Según la prensa inglesa, el objetivo ‘gunner’ es firmar un gran delantero centro. Álvaro Morata es el elegido por el técnico francés.

Wenger quiere al ex madridista para el puesto de ‘9’. Morata es uno de los delanteros de moda. Su estilo de fútbol se adapta perfectamente a las condiciones de la Premier League. Es rápido, potente, tiene gol y con espacios es casi imparable. Además, tiene un gran juego aéreo y no rehúye jamás el cuerpo a cuerpo con los defensas. Sin duda, Morata tiene un estilo de fútbol muy ‘Premier League’. Tras muchos años sin un verdadero goleador en sus filas, el Arsenal quiere que Morata sea su ‘9’ a partir del próximo curso.

La directiva ‘gunner’ está dispuesta a negociar con la Juventus o con el Real Madrid para lograr el fichaje. El Madrid, mientras tanto, no ha movido ficha aunque lo más probable es que ejerza la cláusula de recompra del futbolista que asciende a 30 millones de euros si se ejecuta el próximo día 1 de julio.

En ese momento, el club blanco será el dueño del destino del jugador y decidirá durante el verano los pasos a seguir. En el Madrid no se descarta ni la continuidad del jugador en la primera plantilla ni negociar su posterior venta por una oferta que, en ningún caso, baje de los 50 millones de euros. Si el Arsenal quiere firmar a Morata, deberá aumentar considerablemente sus pretensiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información