Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Tenemos que tener paciencia y jugar al fútbol"

  • El entrenador francés cree que el Real Madrid debe jugar como sabe y no volverse loco ante el Wolfsburgo.
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane, en rueda de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido más importante desde que es entrenador del Real Madrid. El técnico francés se mostró confiante y respondió a las preguntas de los medios.

¿Nota la presión, es su partido más importante?

“Primer gran partido no, todos son importantes, nada de preocupación en lo que tenemos que hacer, eso no me preocupa, estamos concentrados, determinados, y es lo más importante”.

¿Le preocupa el árbitro mañana?

“No voy a hablar del arbitro, creo que lo va a intentar hacer bien”.

¿Está Benzema recuperado del todo?

“Esta totalmente recuperado de su golpe, está listo para jugar”.

¿Qué mensaje ha querido instaurar en los jugadores?

“Creo que hay muchos mensajes, pero es lo contrario a lo que tenemos que hacer. Es un partido importante, está claro, pero para jugarlo hay que tener mucha cabeza, el partido no lo vamos a ganar en 10 o 15 minutos, en el fútbol puede pasar de todo, tenemos que estar concentrados desde le minuto 1. Lo que espero es que empiece”.

¿Le preocupa más la parte de atrás que la parte de adelante?

“Sabemos que si queremos más oportunidades, hay que tener la portería a cero. Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, ellos van a tener un partido intenso, saben lo que se juegan, pero lo que va a decidir es el balón, vamos a pelear, correr, pero luego hay que jugar al fútbol”.

¿Qué has aconsejado a tus jugadores de la remontada que tú viviste?

“No recuerdo exactamente, han tenido partidos muy importantes en el Bernabéu, es un partido de fútbol, estamos listos para jugarlo”.

¿Cómo es un partido para ti como este siendo entrenador?

“Vamos a estar juntos y eso es bueno, no hay que hablar demasiado, los jugadores saben el partido que tienen mañana. Lo que más me preocupa a mi son ver las caras de los jugadores, y ellos están muy metidos, y eso me quita presión. Tenemos que marcar y tenemos 90 minutos para hacerlo. El mensaje es paciencia, en la Liga estábamos a 13 puntos y ahora a 4”.

¿Cómo vas a conseguir un equilibrio entre marcar goles y no encajar?

“Un gol puede complicar las cosas, pero también quiere decir que es algo que puede ocurrir y hay que ser pacientes, tenemos que estar concentrados. Hay que entrar de lleno en el partido y sabemos que podemos marcar goles, luego tendremos que tener cuidado. Jugar bien es defender bien, prestar atención, mostrar equilibrio en defensa”.

¿Pasa por su cabeza que el Madrid no se clasifique?

“El Madrid nunca esta preparado para no pasar. Es el equipo con mas copas de Europa del mundo, la mejor manera de empezar el partido es con fútbol, estoy siempre positivo, he conseguido algo jugando con esta filosofía. Pienso siempre en lo bueno, la gente quiere ver jugar bien a su equipo y lo vamos a hacer”.

¿Cómo te encuentras de cara al partido de mañana, animado, con ganas?

“Todos queremos vivir noches como estas, pero la dificultad hace que sea más bonito, queremos remontar, es mucho mas bonito cunado tienes que afrontar partidos como estos”.

¿Te han dicho algo los jugadores, en que les notas esa confianza?

“Vamos a más, lo poco que hacemos, lo hacemos muy bien”.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

“La queremos muchísimo, sabemos la importancia que tiene, y más aquí en este estadio. Lo que quiero de ellos es que salgan desde el minuto 1 y hasta el final con los jugadores. Mañana tenemos que darles un partido especial para que estén orgullosos”.

¿Te es mas necesario un perfil Isco o James en vez de Casemiro para remontar?

“Lo que nos da Casemiro es equilibrio en el equipo, sabemos su importancia cuando estamos en ataque, piensa mucho en esas cosas”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información