Los veteranos dan las claves de la remontada

El Real Madrid forjó su historia en Europa con grandes remontadas


Camacho acto publicitario

Camacho acto publicitario




Amancio, leyenda madridista y jugador que vivió en primera persona alguno de esos partidos que han hecho grande al Real Madrid, afirma que lo más importante es creérselo. “Yo creo que el ingrediente más importante para una remontada es la convicción. Es la fe. La fe. La fe en que se puede conseguir", dijo. 

Vicente del Bosque recuerda los momentos previos a la remontada del Real Madrid ante el Derby Country, 4-1 en la ida a favor de los ingleses y 5-1 para los blancos en el Bernabéu. “En el autocar en el que hicimos el trayecto de Derby a Londres, todos, llevados por nuestro optimismo, estábamos convencidos de pasar la eliminatoria. Y el que más, Camacho, que no paraba de decir que íbamos a ganar 6-0”, señala en palabras al diario As

Precisamente Camacho, especialista en remontadas, explica que los primeros minutos eran muy importantes para conseguir la machada. “Los primeros diez o quince minutos eran importantísimos. Había que ir con todo a por ellos para que vieran que eso no iba en broma. El público venía al Bernabéu sabiendo que iba a ver un verdadero espectáculo”, reconoce. 

Otro ilustre, Butragueño, también cuenta su experiencia tras remontar en el Bernabéu un tres a uno cosechado en Bélgica ante el Anderlecht. “Media hora antes de empezar el partido toda la plantilla estaba convencida de la remontada, de que nos clasificaríamos. Una figura como la de Juanito fundía a todo el Bernabéu y salíamos lanzados al campo”, dice. 

Por último, el que fuera jugador y técnico del Real Madrid, Valdano, cree que la clave es que el público se meta en el partido y para eso los jugadores tienen dejárselo todo en el campo. "El público tiene que tener una fe un poco insensata como aquellas remontadas para acobardar al contrario. Los tres primeros a puerta los hacíamos nosotros, las primeras tres faltas las hacíamos nosotros. Hay que provocar al público para que se meta en el partido”.