Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejor pareja de Pepe en la defensa

  • El central portugués desveló en una entrevista que Sergio Ramos no ha sido su mejor pareja en el centro de la defensa.
Pepe marcó gol al Celta Pepe marcó gol al Celta
Pepe celebra un gol con el Real Madrid. FOTO: realmadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

El central madridista Pepe sorprendió con unas declaraciones a la revista de la Federación de Fútbol de Portugal (FPF) en las que desveló quién ha sido el central con el que más cómodo se ha sentido en su carrera. Pese a que lleva muchos años al lado de Sergio Ramos, el sevillano no es el elegido...

Pepe tiene muy claro que antes que Sergio Ramos, Varane, Ricardo Carvalho, Cannavaro, Bruno Alves, Metzelder, Albiol, Heinze o Garay (entre otros), hay un defensa con el que se ha sentido mucho mejor como pareja de centrales. Así lo explicó en una entrevista para la FPF, unas palabras que sorprendieron a todos por inesperadas...

"¿El mejor central con el que he jugado? Van der Gaag, en el Marítimo. Aprendí mucho de él", expresó Pepe, que recuerda con mucho cariño su primera etapa en el fútbol luso, formando pareja con un central veterano de los años 90 que militó en el NEC, el PSV Eindhoven o el Utrecht antes de jugar en Portugal. Van der Gaag jugó cinco temporadas en el Marítimo y Pepe coincidió con él durante las tres temporadas que estuvo en el club portugués, primero en el filial una temporada y dos años más en el primer equipo.

Pepe aprendió de Van der Gaag muchas cosas, y todas las enseñanzas del ex futbolista holandés, actualmente entrenador del FC Eindhoven de la segunda división de Holanda, le ayudaron a dar el salto al Oporto primero y más tarde al Real Madrid. El ex zaguero ayudó a Pepe a convertirse en lo que es hoy, uno de los mejores centrales de la última década y toda una leyenda del club blanco. Pepe siempre estará agradecido por eso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información