Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa mundial se rinde a la exhibición de Cristiano Ronaldo

  • El crack de Madeira es el gran protagonista de todas las portadas
Revista de prensa Revista de prensa
El crack de Madeira es el gran protagonista de todas las portadas
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La prensa mundial se hace eco este miércoles de la histórica remontada del Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. Como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo acapara todos los titulares gracias a su extraordinaria actuación y en diversos medios de comunicación se puede leer "Memorable" o "Actuación histórica". 

La Gazzetta dello Sport da todo el protagonismo al crack de Madeira y aprovechan para mandarle un mensaje a Gerard Piqué. "Loco Ronaldo. Triplete y remontada del Real. ¡A Semifinales!". "Si Piqué vio el partido, puede que deje de considerar a Cristiano como el mejor de los humanos y le incluya en la categoría de alien con Messi. La remontada tomó forma en 60 segundos, el espacio entre el 1-0 y el 2-0. Los firmó el mismo killer, CR7. No es el Real de Zidane, es el Real de Cristiano".

En Francia, L'Equipe también personifica el éxito de la remontada en Cristiano Ronaldo, aunque también tienen un guiño hacia Zinedne Zidane. "Remontada. Firmado, Ronaldo". "A pesar de la lluvia, Zidane pasó el partido fuera del banquillo, pidiendo juego a sus jugadores y no nervios. El Madrid dominó, se adueñó del balón. Equilibrio por detrás, para evitar recibir un gol a la contra, lo que sucedió en la ida. Cristiano, el hombre del partido, aunque puede estar agradecido a Naldo y Guilavogui".

Bild, el periódico que daba por muerto al Real Madrd en su edición de este martes y que jugaba con el nombre de Cristiano Ronaldo, no ha tenido más remedio que deshacerse en elogios hacia el crack de Madeira. "1, 2, 3, Ronaldo!". "Los goles del gigante Cristiano destrozaron el sueño del Wolfsburgo. Bild esperaba un K.O.Naldo, pero el portugués se reservaba una noche increíble. Respeto"

Otro de los periódicos deportivos alemanes, Kicker, argumenta que Crstiano Ronaldo pudo con todo el Wolfsburgo. "Cristiano fue demasiado para el Wolfsburgo". "El sueño de las semifinales no pudo hacerse realidad. Tres de Cristiano. El gol que hubiera llevado a semifinales al Wolfsburgo nunca llegó".

En Inglaterra, el Daily Mail carga contra los que critican a Cristiano Ronaldo. "Cristiano los marca cuando importan". "A veces ha sido subestimado por el Bernabéu, pero incluso con datos tan increíbles, su show fue extraordinario y quedará como una de las actuaciones individuales más grandes en la historia del Real Madrid".

The Guardian es más clasico: "El hat-trick de Cristiano lleva al Madrid a semis". "El Wolfsburgo no pudo encontrar el gol fuera de casa que lo habría cambiado todo. Tampoco el Madrid pudo acabar con los nervios hasta el pitido final. Pocos esperaban que la remontada llevaría tanto tiempo después del primer cuarto de hora".

En Portugal, O Jogo da todo el protagonismo a su compatriota"Hat-trick de Cristiano". "Dio la vuelta a la eliminatoria con los tres goles de la victoria".

Olé apunta que con Cristiano todo es posible. "¡Cristiano de semis!". "Pintaba complicada la cosa para el Real Madrid. Porque había perdido 0-2 en la ida jugada en Alemania, pero su gente creía. Los jugadores, también. Y como no hacerlo cuando tienes a un Cristiano. Así, la Undécima orejona para el Real -el más ganador- sigue siendo una realidad". Con un Cristiano así, obvio que puede soñar.

El periódico brasileño Goboesporte tilda de histórica la noche de Cristiano Ronaldo"Mágico, perfecto: noche histórica de Cristiano". "Actuación histórica de Cristiano Ronaldo, que con sus tres goles salió como héroe en la clasificación del Madrid para semifinales. Tras perder 2-0 en Alemania, el equipo merengue ahora pelea por su undécimo título europeo".

Ya en España, tanto los periódicos deportivos como generalistas abren sus diarios con la remontada del Real Madrid. El País, va en la línea de Kicker. "Cristiano es demasiado para el Wolfsburgo". "Se remangó Cristiano y sobre el Wolfsburgo cayó una tromba. Por tres veces, un do de pecho. No solo fueron tres goles del portugués, hubo mucho más de este genio, enchufado de principio a fin, como si fuera una cruzada personal. Ronaldo se olvidó de su imponente historial y esta vez el Jefe fue el Jefe".

El Mundo denomina a Cristiano Ronaldo como el profeta del Real Madrid: "Cristiano obra la gran remontada". "La épica no era necesaria, según el quorum del vestuario y de la cátedra, pero acabó por hacer sitio a Cristiano. Fueron dos Madrid diferentes. Uno hasta los dos goles, anotados por Cristiano con dos minutos de diferencia. El punto G de la eliminatoria estaba destinado a Cristiano. Lo encontró Modric, derribado en una falta, y la barrera se abrió como las aguas para dejar paso al balón lanzado por este profeta del gol que, hoy, es el profeta más significativo del Madrid".

ABC habla de lo importante que fue la afición durante los 90 minutos. "Un colosal Cristiano mete al Madrid en semifinales". "La gente estaba enloquecida antes de empezar el partido. Se trataba de convertir esa energía en algo de fútbol. Un poco bastaba. La condición necesaria era la puerta a cero. Y se cumplió. Fue un asedio cerebral, una épica lenta. La puerta a cero, y balones sucesivos al área, una llegada de Modric, un córner que casi alcanza Benzema. El Bernabéu tembló como una bombonera. El Wolfsburgo fue un digno rival. Pasará a la historia de los Rijeka, Inter, Borussia...".

La Razón compara a Cristiano Ronaldo con Juanito. "Cristiano es Juanito", titula. "Tres goles del portugués dan el pase al Madrid a semifinales por sexto año consecutivo. En un partido muy emocional los tantos de CR7 echaron a un digno y ordenado Wolfsburgo.

Marca también abre su periódico con el portugués. "El espíritu de Cristiano". "Los 90 minutos del Bernabéu están ya en la historia del madridismo y en la foto aparecerá siempre inmortal Cristiano Ronaldo. El héroe de una generación, la que lleva 30 años oyendo hablar a hermanos mayores y padres de las grandes remontadas europeas y que nunca había vivido una".

As reconoce que con Cristiano Ronaldo a este nivel el Real Madrid tiene derecho a soñar. "Sin imposibles para Cristiano Ronaldo". "Tres goles del portugués y un partido para la leyenda metieron al Real Madrid en semifinales. Carvajal, Marcelo y Karim Benzema también tirarón del carro". 

La prensa culé resta importancia a la remontada merengue. Mundo Deportivo afirma que los blancos simplemente le han ganado al Wolfsburgo. "Cristiano lleva al Madrid a semifinales". "Mirándolo fríamente, celebrar por todo lo alto una remontada ante el Wolfsburgo, un equipo muy secundario en el concierto europeo, muestra bien a las claras cómo está este Madrid que a partir de ahora va a ser favorito a todo, al tiempo". "El portugués va camino de heredar el ‘espíritu de Juanito’ porque fue el que más tiró del carro".

Por último, Sport, es un poco más justo y sí destaca al '7' blanco. "Cristiano se puso el traje de superhéroe"."El Real Madrid vivió una noche épica, tal y como pretendía desde que el Wolfsburgo le puso en evidencia". "Cristiano Ronaldo se puso el traje de superhéroe y evitó el desastre gracias a un 'hat-trick' salvador". "El portugués lo celebró como nunca, consciente de que era su oportunidad para ponerse bajo los focos y asumir el protagonismo que tanto le gusta".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información