Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Karim Benzema, fuera de la Eurocopa

  • El francés lo ha anunciado en su cuenta de twitter
Karim Benzema, Francia, Eurocopa Karim Benzema, Francia, Eurocopa
Benzema no estará en la Eurocopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

“Desgraciadamente, se me ha comunicado de manera oficial que no seré convocado para jugar la Eurocopa”. Con estas palabras ha comunicado de manera oficial que no jugará el próximo torneo de selecciones. Karim Benzema no jugará la Eurocopa una vez que la Federación ha decidido no levantarle el ‘veto’ por el affaire Mathiéu Valbuena.

A través de su cuenta oficial de twitter, ha sido el propio futbolista quién ha hecho oficial la noticia: “Desgraciadamente para mí y para los que me apoyan, no podré jugar la Eurocopa en Francia. Pese a todo, seguiré apoyando a mis compañeros. Ojalá puedan darnos una gran alegría. Francia estará siempre en mi corazón”, destaca.

El propio jugador del Real Madrid ha ‘colgado’ un vídeo en la mañana de hoy en el que repasa sus mejores momentos con la selección ‘bleue’. Con ella, ha marcado goles de todas las facturas y ha disputado dos Mundiales y la Eurocopa de 2012 jugada en Ucrania y Polonia. Benzema fue procesado por un asunto de escándalo sexual relacionado con su compañero de selección Mathiéu Valbuena, que finalmente, le ha costado el puesto con la selección.

La FFF y Didier Deschamps decidieron ‘vetarle’ de las convocatorias a la espera de que el juez encargado del caso emitiera una resolución. Hace unas semanas, al jugador del Madrid se le levantó el veto judicial pero este hecho no ha sido razón suficiente para que vuelva a ser admitido por la Federación Francesa. Benzema se pierde la Eurocopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información