Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Le Graët desprecia a Karim Benzema

  • El presidente de la FFF asegura que no le preocupa la ausencia del delantero del Real Madrid.
Noël Le Graët
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

En una entrevista para el diario francés L'Équipe, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ha asegurado que no le preocupa que Benzema no juegue la Eurocopa teniendo en cuenta el nivel de Griezmann. Le Graët asegura que Benzema cometió una "tontería" en el caso Valbuena e insinúa que Karim no merece estar en la Eurocopa por ello.

Francia ha estado bien sin Benzema

"Lo que ha sido decisivo ha sido el comportamiento del grupo en las concentraciones de junio. Sentimos una gran armonía. En el terreno los jugadores se comportaron tan bien que hemos estimado que no había que correr el riesgo de poner en peligro ese impulso. Siento mucho afecto por Benzema, ojalá sea absuelto. Pero creo que cometió una gran tontería".

Insinuaciones sobre los méritos de Benzema

"No ha sido una decisión fácil, pero debíamos pensar en el interés general. No quería que la Eurocopa fuera un asunto de si Benzema triunfa o no. Es el colectivo el que triunfará o no. Ha llegado el momento de centrarnos, el seleccionador y los medios, en los otros jugadores. Porque son los que jugarán, porque han sido ejemplares, porque lo merecen".

Menosprecio a Karim

"¿Vieron el partido de Griezmann de anoche contra el Barcelona? ¿Y los jóvenes que llegan? Pocas veces hemos tenido tanto talento en ataque en la selección. Francamente no estoy preocupado. El objetivo sigue siendo el mismo, que es llegar a semifinales o más si es posible".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información