Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Manchester City, rival merengue en las semifinales

  • El partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu
Agüero en la eliminatoria disputada ante el PSG Agüero en la eliminatoria disputada ante el PSG
El Real Madrid se volverá a cruzar con Pellegrini en la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya conoce su último escollo antes de estar en la final de la Champions League de Milán. Y al igual que sucediera en el sorteo de cuartos la suerte le ha sonreído, ya que se ha cruzado con el rival aparentemente más débil de los tres posibles, el Manchester City. Además, el partido de vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu; mientras que la otra semifinal enfrentará a Atlético y Bayern con el desenlace en Múnich.

El madridismo se puede dar por satisfecho tras el sorteo, ya que su penúltimo rival en el camino hacia la conquista de la 'Undécima' será el Manchester City de Manuel Pellegrini. Los ingleses han llegado hasta aquí después de terminar como líderes del 'grupo de la muerte' - formado también por la Juventus, el Sevilla y el Borussia Mönchengladbach - y de eliminar en octavos de final al Dinamo de Kiev (3-1) y al PSG (3-2). Así, indudablemente serán un importante rival, aunque quizá algo inferior a Bayern y Atlético, equipos que tendrán que medirse en la otra semifinal.

Sólo existe un precedente reciente de enfrentamientos entre madrileños e ingleses. Fue en la fase de grupos de esta competición en la temporada 2012/13. Entonces los blancos lograron un agónico triunfo en el Santiago Bernabéu tras remontar dos goles en los últimos diez minutos (3-2), mientras que en el partido jugado en el Etihad el duelo acabó en tablas (1-1) después de que el colegiado regalara un penalti al cuadro inglés.

Está previsto que el partido de ida se juegue el próximo martes 26 de abril en el Etihad Stadium, mientras que el choque de vuelta quedará para el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. Además, en caso de alcanzar la finalísima el Real Madrid actuaría como conjunto local en San Siro, por lo que podría vestir de blanco en esta cita tan importante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información