Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Figo: "Me fui al Madrid por motivos deportivos"

  • El portugués habló claro sobre su salida del Barcelona
Figo durante una charla Figo durante una charla
Figo durante una charla
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Luis Figo dejó bien claro durante una rueda de prensa en Berlín cuál fue el principal motivo que le llevó a abandonar el Barça para fichar por el Real Madrid. El portugués reconoce que el proyecto deportivo del conjunto merengue era mucho mejor y de ahí que firmara por los de Chamartín en el año 2000.

No es una persona muy querida en Barcelona. Su decisión de abandonar el Camp Nou para fichar por el eterno rival es una herida que aún perdura al otro lado del puente aéreo. Casi 16 años después, Luis Figo ha querido explicar cuál principal motivo que le llevó a firmar por el conjunto merengue. "Me fui por razones deportivas y por falta de reconocimiento", dijo. 

Desde entonces maltratado por la prensa culé, Luis Figo, además, aseguró no tener ningún problema con los medios de comunicación catalanes, más bien es al contrario. "No tengo nada contra el Barça sino vosotros (por la prensa de Barcelona) contra mí. No me alegro con la derrota del Barça, no me trae felicidad ni me alegra mi vida", aseguró.

Sobre las opciones del Real Madrid para ganar la Champions, aseguró que ve favorito al equipo de Zidane. “Veo favorito al Madrid junto al Bayern y espero que gane en Milán”, dijo. De la actual situación del Barça y de la dinámica que viene atravesando el equipo blaugrana, Figo explicó lo siguiente: “Los equipos funcionan por dinámicas, no es normal lo que le ha pasado al Barcelona, pero la Liga se ha abierto y todo puede pasar". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información