Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, una pesadilla para Marcelino

  • El entrenador del Villarreal sólo ha ganado dos partidos en 12 enfrentamientos ante el equipo blanco.
Marcelino
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, sufre una pesadilla casi cada vez que tiene que enfrentarse al Real Madrid. El técnico sólo ha podido ganar 2 de sus 12 encuentros ante los blancos.

El Real Madrid es un equipo prácticamente imbatible para Marcelino. Los merengues han ganado 8 de sus 12 encuentros ante el entrenador del Villarreal, han empatado otros 2 y sólo han perdido en 2 ocasiones. La única vez que Marcelino le ganó al Madrid con el submarino amarillo fue precisamente esta temporada, en el encuentro de la primera vuelta en El Madrigal. Antes de eso, llevaba 9 encuentros consecutivos sin ganar.

Y es que la primera vez que Marcelino le ganó al Madrid fue en su primer enfrentamiento, cuando dirigía al Recreativo de Huelva. El conjunto onubense dio la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu ganando por 0-3 en la temporada 2006-07. Desde entonces, fuese con el Recre, el Racing, el Sevilla o el Villarreal, casi todos los partidos se contaban por victorias blancas. La excepción, los empates que logró con el submarino amarillo las últimas dos temporadas, en el Bernabéu la pasada y en El Madrigal la anterior.

Después de la victoria de la primera vuelta, el Real Madrid intentará que Marcelino se pase otros 9 encuentros como mínimo sin ganarle. Sería una sensacional noticia teniendo en cuenta que el técnico asturiano últimamente está dirigiendo a equipos que pelean por Europa, equipos de los que pueden poner a cualquiera en un aprieto y quitarle puntos en la pelea por el campeonato de Liga de turno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información