Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid hace historia con su número de goles

  • Los blancos superan por séptima temporada consecutiva los 100 goles en el campeonato nacional de Liga.
Lucas, gol, Villarreal Lucas, gol, Villarreal
Lucas Vázquez hizo el gol 100 del Real Madrid en esta Liga
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid superó los 100 goles en Liga ante el Villarreal y de este modo hizo historia un año más. Ya van siete temporadas seguidas en que los blancos hacen más de 100 goles, concretamente el tiempo que lleva Cristiano Ronaldo en el club blanco. Con ocho veces en toda la historia, los blancos son el primer equipo de las grandes ligas europeas en alcanzar semejante logro.

En 79 temporadas de Liga del Real Madrid hasta el pasado año 2009, verano en que se contrató a Cristiano Ronaldo, el club blanco sólo había superado la barrera de los 100 goles una vez. Fue el año en que el Madrid de Toshack consiguió el récord de 107 goles en el campeonato liguero, en 1990. Sin embargo, desde que CR7 firmó con el Real Madrid van siete años seguidos del Madrid superando el centenar de goles. Casi nada.

El récord de goles en Liga que firmó aquel Madrid ya es historia gracias principalmente a Cristiano, que fue autor de 46 goles en la temporada 2011-12 para un total de 121 del equipo merengue. Ése es el récord actual, pero el Madrid ha superado los 107 goles también en otra ocasión, la temporada pasada (118). Es un hecho que la presencia de un delantero que garantiza alrededor de 40 goles por curso es fundamental.

El Real Madrid es el único equipo de las grandes ligas que ha superado los 100 goles en ocho ocasiones. El FC Barcelona es el conjunto que le sigue más de cerca con seis. Detrás de los azulgrana, llegan el Wolverhampton con cuatro veces y el Arsenal, el Torino, el Tottenham, el Manchester City y el Manchester United con tres veces cada uno. Ninguno está a la altura del mejor club de todos los tiempos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información