Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF confirma los horarios unificados

  • Las últimas dos jornadas de Liga se disputarán con todos los partidos en que haya algo en juego a la misma hora.
Cristiano gol contra el Eibar Cristiano gol contra el Eibar
El Real Madrid intentará pelear por la Liga
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La RFEF ha emitido un comunicado oficial para confirmar que habrá horarios unificados en las dos últimas jornadas de Liga BBVA y Liga Adelante en el caso de los partidos en que haya algo en juego. El Real Madrid espera estar vivo en la lucha por el campeonato cuando llegue ese momento.

"La RFEF, en legítimo ejercicio de sus funciones propias y a través de la Circular 43, ha acordado que los encuentros de las dos últimas jornadas que afecten a la consecución del título de Liga, el descenso o el acceso a competiciones europeas se jueguen en horario unificado. Así mismo, en Segunda División, la medida también se aplica a los encuentros que afecten al ascenso, al descenso o a la consecución del título de campeón", reza el comunicado emitido por la RFEF. De momento, se desconoce cuáles serán esos horarios.

De este modo, se confirma un secreto a voces y una tradición en el fútbol español en las últimas temporadas. El Real Madrid tendrá que trabajar bien en los próximos dos encuentros a domicilio para llegar con opciones a esos dos últimos partidos de Liga. Jugar esos dos choques a la misma hora que Barcelona y/o Atlético de Madrid sería una muy buena noticia para los de Zidane, que ahora afrontan dos salidas consecutivas muy difíciles ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

En las últimas dos jornadas, el Real Madrid recibirá al Valencia y visitará al Deportivo, mientras que el Barcelona recibirá al Espanyol y visitará al Granada y el Atlético de Madrid visitará al Levante y recibirá al Celta de Vigo. En juego podrían estar también llegado el momento los tres descensos a Segunda División y la pelea por el cuarto puesto y las posiciones que dan acceso a Europa League. En las próximas dos jornadas se sabrá definitivamente qué partidos deben jugarse en horario unificado y cuáles no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información