Marco Asensio sigue sumando puntos en el Espanyol

El futbolista cedido por el Real Madrid, fundamental en el empate periquito ante el Celta de Vigo.


Marco Asensio, Espanyol, gol

Marco Asensio




Un gol de Marco Asensio sirvió al Espanyol para sumar un punto ante el Celta el pasado martes y al propio futbolista para seguir demostrando que quiere jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. El futbolista cedido por el Real Madrid marcó el gol del empate ante los gallegos después de que Iago Aspas adelantara a los visitantes en Cornellá. Un zurdazo desde el interior del área significó el segundo gol de Asensio esta temporada y dio un punto más a los blanquiazules, que están 7 por encima del descenso.

Con 30 partidos jugados de 34 posibles, 2 goles y 9 asistencias en su primera temporada en Primera División, Marco Asensio ha demostrado que a pesar de su juventud (tiene 20 años) ya está a un nivel adecuado para destacar en la élite. La pregunta es si será suficiente como para jugar la próxima temporada en el Real Madrid. En este momento, lo más probable es que el club blanco planee una segunda cesión, quizá de nuevo en el Espanyol, para que termine de coger el ritmo de Primera División antes de estrenarse de blanco. Pero Zidane es quien tiene la última palabra.

El pasado verano, el club blanco decidió apostar por una cesión para que su crecimiento no se estancara. El Espanyol ha sido un buen destino para demostrar su nivel y empezar a soñar con un futuro en el Real Madrid. En el recuerdo, los casos de futbolistas como José Callejón o, sin ir más lejos, Lucas Vázquez. Futbolistas que después de cuajar buenas temporadas en el Espanyol terminaron volviendo al Real Madrid y teniendo protagonismo. ¿Conseguirá Asensio seguir sus pasos?