Gareth Bale es la pesadilla del Rayo

El futbolista galés ha hecho de los vallecanos su equipo preferido para marcar


Bale, gol

Bale celebrando un gol




Con 7 goles en 5 partidos disputados, de los cuáles marcó en tres, Gareth Bale se presentaba en Vallecas con la idea de seguir mejorando sus números ante el Rayo. Y vaya si lo hizo. El futbolista galés vio puerta nuevamente ante el conjunto de Paco Jémez, por primera vez a domicilio, para seguir convirtiéndose en su pesadilla. Tanto en el ámbito goleador como en el ámbito de las asistencias, cuatro hasta este sábado.

La primera vez que Bale se midió al Rayo no marcó, pero sí asistió en dos ocasiones para ayudar a que el Madrid ganara por 2-3 en Vallecas, en la temporada 2013-14. En el encuentro de la segunda vuelta en el Bernabéu, el galés hizo un doblete y además asistió en un tercer gol en la goleada por 5-0. La temporada pasada sólo pudo marcar un gol en el Bernabéu (5-1), mientras que fue en el encuentro de la primera vuelta del presente curso donde terminó de arrasar al Rayo con un póker de goles y una asistencia más.

Ningún equipo se le da tan bien a Bale como el de Vallecas, no sólo desde que llegó al Real Madrid, sino en toda su carrera deportiva. El futbolista galés no le ha marcado tantos goles a ningún otro equipo y sólo ante otros dos rivales ha repartido más asistencias: frente al Sevilla y frente al BSC Young Boys, con el que se midió en la fase previa de la Champions en 2010 asistiendo en cinco de los seis goles que marcó el Tottenham en la eliminatoria a doble partido (3-2 y 4-0).