Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid le 'gana' al Manchester City por 26 años

  • Es la primera semifinal de Champions para el City, pero ya es la número 27 para el Real Madrid
Ramos y Vazquez celebran gol Ramos y Vazquez celebran gol
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid le ‘gana’ al Manchester City por un total de 26 años si tenemos en cuenta las temporadas que ambos equipos han participado en una semifinal de la Liga de Campeones.

El Manchester City se ha clasificado por primera vez para una semifinal de la máxima competición continental esta misma temporada, mientras que el Real Madrid jugará esta ronda por 27ª ocasión. Es decir, que tendrían que pasar al menos 26 años para que los ingleses tuvieran opciones de alcanzar las cifras merengues, y eso contando con que los blancos no volviesen a jugar esta ronda.

Habría que esperar al menos hasta el año 2042 para ver la semifinal número 27 del Manchester City en la Liga de Campeones si damos por hecho que los ingleses alcanzan esa ronda todos y cada uno de los próximos 26 años. Sería entonces cuando igualarían las cifras que acumula el Real Madrid en 2016, en el que jugará su semifinal número 27 de la máxima competición continental.

La historia de uno y otro equipo es diferente casi por completo. Y es que estamos hablando del Real Madrid, el club más grande de todos los tiempos, y del Manchester City, un club que se ha forjado en los últimos años a base de auténticas millonadas que se ha gastado el jeque Mansour.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información