Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Terror por la designación arbitral para Anoeta

  • Undiano Mallenco será el encargado de dirigir la visita del Real Madrid a la Real Sociedad.
Undiano Mallenco
Defensa Central Defensa Central

La RFEF ha colocado a Undiano Mallenco como juez en el partido que el próximo sábado medirá al Real Madrid con la Real Sociedad en Anoeta. El colegiado navarro es uno de esos árbitros que causan pavor en el madridismo por su forma de llevar los partidos, generalmente perjudicando al cuadro merengue.

Alberto Undiano Mallenco es uno de los colegiados de la Liga que más 'teme' el Real Madrid. El navarro es un especialista en 'quitarle' puntos a los blancos, algo que ha sucedido en 19 partidos de los 50 que ha dirigido al conjunto madridista (11 empates y 8 derrotas). En el club blanco no olvidan las múltiples polémicas que ha habido con este árbitro a lo largo de los últimos años, en especial lo sucedido en un Clásico hace dos temporadas, cuando señaló dos penaltis a favor del Barcelona y expulsó a Sergio Ramos injustamente.

"No somos de hablar de árbitros, pero por el bien del fútbol y por el bien del Real Madrid espero que Undiano nos nos pite más en lo que queda de temporada porque da la casualidad de que siempre pasa algo. Los que tienen que tomar nota que la tomen y que nos dejen por lo menos luchar por los títulos de forma neutral", apuntó el actual capitán del Real Madrid aquella noche. Cristiano Ronaldo también se quejó: "Este árbitro no tiene categoría para pitar este tipo de partidos", señaló. Sin embargo, la RFEF insiste en colocar al colegiado navarro en partidos clave para los blancos como es el de Anoeta

Será el cuarto partido que esta temporada arbitre Undiano al Real Madrid. Antes, lo hizo en el Vicente Calderón (1-1), en El Madrigal (1-0) y en la visita del Sporting al Bernabéu (5-1), con resultados dispares. La pregunta es por qué si dirige cuatro partidos a los madridistas, tres son fuera de casa y sólo uno en Chamartín... A lo largo de su carrera deportiva, ha expulsado a 8 futbolistas del Madrid en 50 partidos (uno cada 6 partidos), les ha mostrado a los blancos 147 cartulinas amarillas (casi 3 por partido) y ha señalado 8 penaltis en contra (uno cada 6 partidos). Antecedentes que hacen temer un festival en la visita a Anoeta. El Real Madrid tendrá que dar el máximo si no quiere que le apeen de la lucha por la Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información