Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane hace historia por partida doble

  • Es el séptimo entrenador francés que ha dirigido a un equipo en 'semis' de la Champions...y el tercero que repite como técnico y jugador.
Zidane, banquillo, Betis, Real Madrid Zidane, banquillo, Betis, Real Madrid
Zinedine Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane sigue dando pasos agigantados como primer entrenador del Real Madrid. El francés, que ha mejorado los números de Benítez en el arranque de la temporada, consiguió entrar en la historia de su país después de dirigir al Real Madrid ante el Manchester City en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

No en vano, Zizou ya puede presumir de ser el séptimo entrenador francés que ha podido participar en las semifinales de la Copa de Europa. El técnico blanco se suma a los Wenger, Luís Fernández, Tigana, Deschamps, Suaudeau y Puel, que ya lo consiguieron con anterioridad.

Y no solo eso, sino que dentro de esa lista de siete ilustres nombres, Zidane ha conseguido colarse en el Top-3 de los franceses que consiguieron estar en las semifinales de la Champions tanto de entrenador como de jugador. De los nombrados anteriormente únicamente Puel y Deschamps comparten semejante privilegio con Zidane.

Desde la llegada de Zidane al banquillo blanco, el equipo ha ido en clara línea ascendente, por eso, y a pesar de que muchos han ninguneado su trabajo durante todos estos meses, el técnico madridista sigue haciendo historia a base de trabajo y esfuerzo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información