Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'secundarios' vuelven a la escena en Liga

  • Zinedine Zidane planteará un once con muchas novedades pero competitivo para intentar ganar en Anoeta.
James Rodríguez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid intentará sumar tres puntos ante la Real Sociedad en Anoeta con muchas bajas, obligadas y también por decisión técnica. Zinedine Zidane apostará por rotar antes del trascendental partido de Champions ante el Manchester City, pero aun así saldrá con un once competitivo.

Los tres puntos de Anoeta son vitales para alargar la Liga, hablando en clave madridista, hasta la última jornada. El Real Madrid necesita ganar a la Real Sociedad para seguir en la pelea por el campeonato, pero Zidane sabe que no depende de los suyos, mientras que la Champions sí. Es por eso que varios de sus actores principales esperarán en el banquillo (algunos incluso en Madrid) y los secundarios aparecerán en escena.

Futbolistas como Danilo, Varane, Nacho Fernández, James, Isco, Lucas o Jesé apuntan a la titularidad en Anoeta, donde sí permanecerán en el once algunos pesos pesados como Keylor Navas, Sergio Ramos, Casemiro o Gareth Bale. La idea de Zidane es que los menos habituales hagan su trabajo y consigan sacar tres puntos de oro, junto a algunos titularísimos, para seguir metiendo presión hasta el último momento.

Así, Keylor Navas defenderá la portería madridista con una defensa formada por Danilo, Varane, Sergio Ramos y Nacho Fernández. Carvajal, Pepe o Marcelo descansarán de cara a la Champions. En el centro del campo, Kroos se quedó en Madrid y Modric se quedará en el banco. En su lugar, Isco y James compartirán responsabilidad en la medular con Casemiro. En ataque, Bale será el único miembro de la BBC en liza, a la espera de que Cristiano y Benzema lleguen al City. Jesé y Lucas Vázquez le acompañarán.

De este modo, once de garantías de Zidane para intentar sumar la victoria con el mayor descanso posible para los jugadores más importantes y con la idea de volver sin bajas. El técnico francés quiere poner un once que consiga ganar en Anoeta, pero prioriza la Liga de Campeones. Estar en San Siro es fundamental para el Real Madrid, en busca de la Undécima Copa de Europa. Pero si por el camino cae la Liga, mejor que mejor.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información