Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cristiano o Messi? La respuesta de Van der Sar

  • El ex portero holandés cree que el portugués será vital para que el Real Madrid llegue a la final de la Champions.
Van der Sar Van der Sar
Edwin Van der Sar
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El ex portero holandés Edwin Van der Sar concedió una entrevista a ABC en la que analizó la trayectoria de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, lo comparó con Leo Messi y confesó que espera verle sobre el terreno de juego el miércoles y siendo decisivo para eliminar al City.

Cristiano Ronaldo

"Estuve en Valdebebas, le he visto entrenarse. Ojalá se recupere para disputar este partido tan importante. Yo deseo que esté y creo que jugará. Es el partido más importante de la temporada y quiere ayudar. Lo que deseo es que Cristiano marque y llegue a la final de la Champions. He hablado con Zidane, que lo está haciendo muy bien, y piensa que Cristiano puede llegar".

Rendimiento de Cristiano

"Esperaba que Cristiano continuara creciendo, pero nunca sabes hasta donde llegará un futbolista, no puedes calcular donde está tu límite hasta que te ves evolucionar. Y Cristiano ha llegado a lo máximo. En el Manchester era un jugador de una gran clase y eficacia, era muy bueno. Ya era grande en el United. Lo hacía verdaderamente bien. Pero en el Real Madrid ha ascendido dos o tres escalones más".

Récords goleadores

"Nadie podía imaginarse que se convirtiera en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. También es el "killer" de la Champions. Nadie podrá repetir los récords goleadores de Cristiano, es inalcanzable".

Comparación con Messi

"Unas veces ganó el Balón de Oro Cristiano y otras Messi. Ese reparto dice que unos años Cristiano es el mejor y otros lo es Leo. Para mí Messi no es mejor que Cristiano. Ese reparto del trofeo explica que cada uno tiene su mejor momento y que son distintos. Cristiano es poderío, potencia. Messi es técnica, visión de juego. Son complementarios. Podrían jugar juntos. Sería un espectáculo verles en el mismo equipo".

Keylor Navas

"Navas es un gran guardameta. He hablado con él y me ha dado una grata impresión. Me ha demostrado ser una gran persona. Tiene la cabeza bien amueblada y los pies en el suelo (...). No era nada sencillo venir a sustituir a Íker Casillas, que ha jugado en el Real Madrid durante tantas temporadas y ha conseguido muchos títulos para el club. Era una institución. Pero Navas ha sabido hacer las cosas muy bien".

Posible fichaje de De Gea

"Pienso que el Real Madrid tiene un guardameta muy bueno, que es tan fuerte como De Gea. Navas es muy importante para el equipo. No creo que sea necesario fichar a nadie en su lugar. Y De Gea está muy bien en el Manchester United".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información