Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Si no pasamos sería un fracaso"

  • El entrenador francés lo tiene muy claro y no se corta al decirlo.
Zidane en una rueda de prensa Zidane en una rueda de prensa
Zinedine Zidane
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

La rueda de prensa de Zinedine Zidane antes de medirse al Manchester City, dejó muchos temas sobre la mesa y muchos nombres sobre los que preguntar, el técnico francés no dejó ningún asunto sin tratar.

¿Cómo esta la plantilla en el aspecto físico?

“Cristiano esta bien, al cien por cien, va a estar mañana, Karim y Casemiro es otra cosa, Karim tenia todavía un punto y no queremos arriesgar, lo mismo con Casemiro, tenía un edema y no queremos arriesgar, tenemos una plantilla suficiente para que los demás puedan jugar”.

¿Hasta que punto se arriesga Cristiano a una recaída?

“A ninguno, está entrenando al cien por cien”.

¿Tiene variantes para sustituir a Casemiro?

“Vamos a intentar, hay otros jugadores que pueden hacer el trabajo de Casemiro, vamos a intentar meter el equipo mas competitivo posible”.

¿Cómo se siente, siente esa presión, sería un fracaso no llegar a la final?

“Si, hasta ahora no hemos ganado nada, estamos en buen momento, nuestra idea es hacer el máximo e intentar pasar, y si mañana no pasamos es un fracaso”.

¿Qué partido imagina?

“Mañana va a ser un partido más complicado que la ida, se va a decidir todo mañana, vamos a preparar el partido respetando al rival, pero vamos a pensar en nuestro futbol, no vamos a tener el mismo partido que la vuelta de Wolfsburgo, no vamos a marcar 2 goles en quince minutos, sabemos que vamos a sufrir”.

¿Qué piensa sobre lo que ha hecho el Leicester, es un milagro?

“No, eso no existe, han hecho una temporada fenomenal, Ranieri también y me alegro mucho por él, es admirable, para mi no hay milagro, es una cosa justa”.

¿El hecho de que mañana no esté Benzema puede hacer cambiar su dibujo?

“No voy a cambiar, la idea es siempre la misma, y más jugando en casa”.

 ¿Qué Madrid puede esperar la afición en el día de mañana?

“Ojalá podamos hacer 90 minutos como en la segunda parte de la ida, y marcando gol. Tenemos que pensar en nuestro futbol, presionar arriba, meter intensidad y concentración en un partido como el de mañana además con un rival que lo va a poner difícil, ellos también se juegan entrar en la final”.

¿Qué piensa de las declaraciones de Cristiano y que relación tiene con él?

“Tenemos una muy buena relación, me gusta que mi mensaje cale entre los jugadores, y es evidente que el mensaje llegue, es lo que intento transmitir a los jugadores".

 ¿Qué opinión tiene del Kun Agüero?

“Tiene toda la estima, es muy bueno, fundamental para el City, no va a haber algo especial para frenarle, vamos a tener una cierta importancia en lo que vamos a hacer. Lo más importante es lo que vamos a hacer mañana en el campo”.

¿Cómo vives todo esto, tan cerca de tu primera final?

“Cuando uno es entrenador del Real Madrid uno siempre se imagina que puede llegar lejos, estoy muy contento, del día a día, del trabajo que hacemos todos los días, tenemos muchas ganas de que acabe todo muy bien, porque estos jugadores lo merecen aunque habrá que trabajarlo”.

¿Vio el partido del Manchester contra el Southampton, que te pareció?

“Lo vi, pero no tengo opinión, mañana no será igual”.

¿Cuál fue el motivo por el que De Bruyne no jugó bien?

“Yo ví que jugó bien, mañana va a venir un equipo muy fuerte, va a intentar jugar su partido y va a intentar llegar a la final. No podemos pensar que mañana jugado aquí en casa no vamos a sufrir, eso no s así, tenemos que tener tranquilidad”.

 ¿Ha trabajado con Kroos el aspecto de que tiene que defender más?

“Sí, pero con todos, tenemos que defender cuando no tengamos el balón, es lo más importante, no sólo Kroos, es un trabajo de todos, sabemos la importancia de cuando no tenemos el balón, defender bien como hasta ahora”.

¿Qué le vas a decir a los jugadores antes de salir?

“Saben lo que vamos a jugar mañana vamos a preparar el partido como siempre, saben contra quién van a jugar, la motivación no es el momento, saben lo que nos jugamos, va a ser un partido importante para todos los jugadores”.

¿Qué ha pasado en estos dos días haya recuperado Cristiano?

“No es dos días, es una semana y poco a poco está recuperando, es un jugador que recupera muy rápido y mañana está al cien por cien”.

¿Hasta que punto es importante que Cristiano este al cien por cien?

“Lo bueno es que esté con nosotros en el campo, es distinto y sus números lo demuestran, me hubiera gustado que estén Karim y Casemiro, pero lo vamos a hacer bien”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información