Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Máxima seguridad en el Real Madrid - City

  • Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la seguridad privada del club velarán por un partido sin incidentes.
Seguridad Santiago Bernabéu Seguridad Santiago Bernabéu
Seguridad del Santiago Bernabéu
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La seguridad de los aficionados es una de las prioridades del Real Madrid este miércoles y también del Gobierno regional. 2.093 efectivos de un dispositivo especial velarán porque no haya incidentes.

La Delegación del Gobierno de Madrid tiene planeado el despliegue de un dispositivo especial de 2.093 efectivos de cara al encuentro que medirá este miércoles al Real Madrid y el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones. Las instituciones implicadas en el evento, entre ellas el club blanco, se han reunido para poner en común los detalles de dicho dispositivo, que pretende garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al estadio este miércoles.

Cerca de 4.000 seguidores ingleses acudirán al Bernabéu para el encuentro, en un día en que habrá lleno hasta la bandera. Tanto dentro como fuera del estadio se ha reforzado la seguridad para que no haya incidentes que empañen una jornada deportiva de altos vuelos que decidirá qué equipo viaja a la final de San Siro el próximo 28 de mayo. En torno al estadio y en las zonas próximas a éste habrá controles, por lo que el Real Madrid y el Gobierno regional recomiendan a los aficionados acudir con antelación al encuentro.

El dispositivo de seguridad contará con efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional. Además, habrá en los aledaños de Chamartín efectivos de la Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Real Madrid. El madridismo quiere estar en San Siro y quiere hacerlo con un partido tranquilo en todos los sentidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información