El Santiago Bernabéu, una pesadilla para la Premier en Europa

El Real Madrid no pierde como local en Europa ante equipos ingleses desde hace siete años.


Modric y Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid

Modric y Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid




La Premier League es considerada por muchos la mejor liga de Europa, pero el Real Madrid puede decir alto y claro que es capaz de plantar cara sin miedo a los equipos que compiten en el campeonato británico. Los blancos han encadenado su quinto partido consecutivo sin perder como local ante equipos ingleses en Champions League, con una victoria que le sirve además para desequilibrar el balance de victorias respecto a empates y derrotas en el Bernabéu ante rivales británicos: 8-7.

Hasta este miércoles, el balance del equipo madridista en casa ante equipos ingleses era de siete victorias, cinco empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo, siete partidos no los ganó y siete sí. La victoria ante el Manchester City le ha servido como desempate. Los blancos, además, no conocían la derrota ante un conjunto inglés desde la temporada 2008-09, cuando cayeron ante el Liverpool de Rafa Benítez. Antes de eso, habían caído ante el Arsenal en la 2005-06 rompiendo una racha de 8 partidos invictos ante equipos ingleses. Los blancos están ahora muy cerca de emular aquella buena racha.

La victoria ante el Liverpool de la pasada temporada (1-0), el empate de la temporada 2012-13 (1-1) ante el Manchester United en octavos de final, la victoria por 3-2 ante el Manchester City en la fase de grupos de ese mismo año y la goleada al Tottenham por 4-0 en la temporada 2010-11, en cuartos de final de la Champions, completan la racha del Madrid ante equipos ingleses como local. En el global, contando también los partidos a domicilio, el equipo blanco tiene un balance de 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas ante ingleses tras lo ocurrido este miércoles.